“Rocko”, un perro policía, fue herido por un hombre que portaba un arma blanca e intentaba escapar de policías que lo detendrían en Zacatecas.
De acuerdo con los primeros reportes. los vecinos de la calle Juan de Tolosa, ubicada en la capital del estado, alertaron que un hombre tenía comportamientos agresivos, por lo que autoridades acudieron al lugar.
Cuando un elemento de la policía se acercó al hombre para solicitarle una revisión él se opuso y sacó un arma punzocortante y otros policías se acercaron para detenerlo. “Rocko” se acercó y recibió varias puñaladas en el cuello y en el hocico.
En redes sociales circula el video donde el perro policía intenta someter al hombre.
“Rocko” fue trasladado a las instalaciones de la Policía estatal donde fue atendido y pasará días en reposo.
Durante este miércoles en el centro histórico en #Zacatecas el perro Rocko fue navajeado por un individuo drogado. Al final el hombre fue arrestado por elementos estatales. El perro se reporta con algunas heridas cortantes pero esta fuera de peligro. #ÁreaInformativa pic.twitter.com/gOAcbj4hrP
— Reportero Ángel Martínez (????) (@JOSEANGELMART18) August 13, 2020
BALOC, EL LOBO RESCATISTA
Baloc es un ejemplar de lobo mexicano se unió a las labores de búsqueda de Lluvia Estefanía, una menor de edad que fue arrastrada por la corriente ocasionada por la tormenta tropical “Hanna” que azotó el estado de Coahuila el pasado 26 de julio.
El can cuenta con entrenamiento de K9, que se especializa para la detección de drogas y casería; al pero le dieron a oler algunas prendas de la menor y en conjunto con los dos binomios de Protección Civil de Nuevo León, siguen el rastro en los alrededores del arroyo el Saucillo, en la zona conurbada entre Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga.
Luego de días de búsqueda, el 3 de agosto el cuerpo de la menor fue localizada a sólo algunos kilómetros de donde ocurrió el accidente en que la camioneta en la que venía Estefanía junto con su familia fue arrastrada por la corriente.