-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Hallan forma de debilitar la infección del coronavirus

Últimas Noticias

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Ejecutan a dos personas en zona hotelera de Cancún; agresores huyen en moto acuática

Dos hombres muertos y una mujer extranjera lesionada, es el saldo de un ataque armado en Playa Tortugas, en...

Despiden a López-Gatell con mariachi tras su última conferencia, fanáticos también le dieron regalos y flores

Ciudad de México. Luego de cerrar el ciclo de conferencias diarias sobre la evolución de la epidemia de Covid-19, el...
-Anuncio-

Un grupo de investigadores descubrió una vulnerabilidad de la proteína spike del coronavirus SARS-CoV-2 que permitiría el desarrollo de un tratamiento contra el COVID-19.
“Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los seres humanos”
Científicos de la Universidad de Northwestern hallaron que la proteína también conocida como “S”, responsable de permitir que el virus se incorpore a las células humanas, cuenta con un sitio conocido bajo el nombre de “sitio de escisión polibásico”, característico por su carga positiva, el cual logra una fuerte unión con las células de nuestro cuerpo que a su vez están cargadas negativamente.
A partir de este resultados los investigadores se dieron a la tarea de diseñar una molécula cargada negativamente para unirse al sitio de unión cargado positivamente, para de esta forma producir un bloqueo del sitio, impidiendo así que el virus se una a la célula huésped, se indicó en Phys.
“Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los seres humanos”, dijo Mónica Olvera de la Cruz, científica mexicana y líder de la investigación.
En esta investigación, las mutaciones de la proteína spike del SARS-CoV-2 afectaron la transmisión del virus gracias a los aminoácidos que lo conforman y que se ubican en los sitios de escisión, que son altamente infecciosos y esenciales para llevar a cabo el proceso de transmisión.
Olvera de la Cruz y Baofu Qiao, profesor asistente de la investigación, descubrieron que el sitio de escisión polibásico se encuentra a 10 nanómetros de los receptores de células humanas, un hallazgo que los sorprendió sobremanera.
“No esperábamos ver interacciones electrostáticas a 10 nanómetros”, dijo Qiao. “En condiciones fisiológicas, todas las interacciones electrostáticas ya no ocurren a distancias superiores a un nanómetro”, advirtió el experto.
Por su parte, Olvera de la Cruz afirmó que la escisión es un factor indispensable para que los contagios se efectúen, pues parece que el virus se une con la enzima “furina”, que abunda en los pulmones, “lo que sugiere que el sitio de escisión es crucial para la entrada del virus en las células humanas”.
Ante estos nuevos hallazgos los científicos planean sumar a su estudio la colaboración de los farmacólogos de la Universidad de Northwestern para diseñar un nuevo fármaco que pueda unirse a la proteína de pico.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-