-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

"Fortnite" demanda a Apple por restricciones al uso de aplicaciones

Últimas Noticias

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules, asegura dirigente nacional

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en...

Este desierto de Chile se convirtió en basurero con más de 100 mil toneladas de ropa nueva y usada

Por Albert Sanchis México.- La industria de la moda representa del 8 al 10% de las emisiones de carbono del mundo,...

Aseguran cartuchos y cadena “poncha llantas” en vehículo blindado en Caborca

Caborca, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el hallazgo de un vehículo abandonado con cartuchos...
-Anuncio-

El creador de la sensación de los videojuegos “Fortnite” demandó el jueves a Apple por la forma en que gobierna su tienda de aplicaciones, acusando al fabricante de Iphone de ejercer un poder monopolístico.
Epic Games pidió a un juez federal que ordene a Apple que detenga su “conducta anticompetitiva” e invalide las reglas del gigante tecnológico que requieren que los desarrolladores de aplicaciones paguen el 30% de las transacciones para hacer negocios en la App Store.
La demanda se presentó el mismo día en que Apple sacó Fortnite del mercado en línea, después de que Epic agregara un sistema de pago que permitía que las transacciones de los jugadores pasarán por alto el sistema de la App Store, ahorrando dinero en el proceso.
“Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación”, argumentó la demanda.
“Apple es más grande, más poderoso, más arraigado y más pernicioso que los monopolistas de antaño”.
La empresa fundada por el fallecido Steve Jobs es foco en los últimos meses de numerosas críticas por el fuerte control que ejerce en su tienda de aplicaciones, que es la única forma de adquirir las app en sus populares dispositivos móviles.
El gigante de Silicon Valley defiende que su posición es necesaria para mantener las aplicaciones y sus usuarios a salvo de piratas informáticos y estafadores, afirmando que el 30% de tarifa que aplica sobre las transacciones es legítima para cuidar la tienda.
Sin embargo, desde Epic se acusa a Apple de restringir de manera irracional el comercio.
Epic dijo que no busca dinero ni un trato favorable, sino que solicita al tribunal que ordene que se cambie la regla en la tienda Apple para todos los desarrolladores.
“Fortnite” ha sido jugado por unos 350 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017, con jugadores que deben sobrevivir buscando armas y recursos mientras eliminan a sus competidores en el mundo virtual.
“Apple impone restricciones irrazonables e ilegales para monopolizar completamente ambos mercados y evitar que los desarrolladores de software lleguen a los más de mil millones de usuarios de sus dispositivos móviles a menos que pasen por una sola tienda controlada por Apple”, sostiene el demandante.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nombra AMLO a exgobernadora Claudia Pavlovich cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció nombramientos, ascensos y concursos para embajadores de México. La exgobernadora de...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Ejecutan a Gil Rodríguez, “El Mocos”, reconocido comediante de Nuevo León

Con información de Infobae.com La noche de este domingo 16 de enero de 2022, se registró un tiroteo a las...

Felicita gobernador Durazo a Claudia Pavlovich por su nombramiento como cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.-  El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, felicitó a la exmandataria Claudia Pavlovich por su nombramiento como cónsul...

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules, asegura dirigente nacional

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en...
-Anuncio-