-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Científicos españoles desarrollan proyecto para convertir dióxido de carbono en químicos limpios

Últimas Noticias

Sinaloa vota a favor del matrimonio igualitario; deberán aprobarlo por mandato judicial

Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa deberán votar y aprobar este martes el matrimonio igualitario....

Cliente mata a cajera de supermercado por exigir uso de cubrebocas en Atlanta

Una cajera de un supermercado en el área de Atlanta murió y otras tres personas resultaron heridas en un...

Aprende a delegar tareas a tus colaboradores de tal manera que las hagan mejor que tú: coach empresarial

Delegar las tareas de manera eficaz y no solo ordenar al otro que las haga lleva a un líder...
-Anuncio-

Un equipo de científicos españoles trabaja en un ambicioso proyecto europeo para tratar de convertir el dióxido de carbono, utilizando luz solar y catalizadores, en productos químicos limpios y reducir así el impacto de la industria química.
Investigadores del Instituto de Tecnología Química (ITQ), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), están trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan convertir el agua y el dióxido de carbono en productos químicos valiosos.
El CSIC informa en una nota de prensa de que la investigación se enmarca en el proyecto europeo FlowPhotoChem, dotado con siete millones de euros e incluido en el programa marco Horizonte 2020 de la Unión Europea.
“En lugar de generar dióxido de carbono, el sistema integrado FlowPhotoChem lo utilizará como fuente de carbono para producir productos químicos sin el uso de combustibles fósiles, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa y contribuirá a un planeta más limpio”, señala Hermenegildo García, investigador en el ITQ (CSIC-UPV) que lidera el proyecto.
“En lugar de generar dióxido de carbono, el sistema integrado FlowPhotoChem lo utilizará como fuente de carbono para producir productos químicos sin el uso de combustibles fósiles, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa y contribuirá a un planeta más limpio”, señala Hermenegildo García, investigador en el ITQ (CSIC-UPV) que lidera el proyecto.
Una de las mayores innovaciones del proyecto es el empleo de luz solar como fuente de energía para llevar a cabo la transformación del dióxido de carbono, añade el investigador Josep Albero, del mismo centro.
Durante el proyecto, equipos de investigación de Irlanda, Alemania, Hungría, España, Suiza, los Países Bajos, Uganda y el Reino Unido desarrollarán materiales nanoestructurados, reactores innovadores y modelos informáticos avanzados para construir un sistema modular integrado que utilice la luz solar concentrada para convertir el CO2 en etileno, un valioso agente químico en la industria.
El Acuerdo Verde Europeo, recuerda el CSIC, propone hacer que el clima de Europa sea neutral para 2050, y la estrategia Planeta Limpio para Todos establece objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la UE en un 40 por ciento para 2030 y en un 80-95 por ciento para 2050.
Uno de los mayores contaminadores de Europa es la industria química, que emite más de 145 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...
-Anuncio-