-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Científicos españoles desarrollan proyecto para convertir dióxido de carbono en químicos limpios

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Un equipo de científicos españoles trabaja en un ambicioso proyecto europeo para tratar de convertir el dióxido de carbono, utilizando luz solar y catalizadores, en productos químicos limpios y reducir así el impacto de la industria química.
Investigadores del Instituto de Tecnología Química (ITQ), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), están trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan convertir el agua y el dióxido de carbono en productos químicos valiosos.
El CSIC informa en una nota de prensa de que la investigación se enmarca en el proyecto europeo FlowPhotoChem, dotado con siete millones de euros e incluido en el programa marco Horizonte 2020 de la Unión Europea.
“En lugar de generar dióxido de carbono, el sistema integrado FlowPhotoChem lo utilizará como fuente de carbono para producir productos químicos sin el uso de combustibles fósiles, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa y contribuirá a un planeta más limpio”, señala Hermenegildo García, investigador en el ITQ (CSIC-UPV) que lidera el proyecto.
“En lugar de generar dióxido de carbono, el sistema integrado FlowPhotoChem lo utilizará como fuente de carbono para producir productos químicos sin el uso de combustibles fósiles, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa y contribuirá a un planeta más limpio”, señala Hermenegildo García, investigador en el ITQ (CSIC-UPV) que lidera el proyecto.
Una de las mayores innovaciones del proyecto es el empleo de luz solar como fuente de energía para llevar a cabo la transformación del dióxido de carbono, añade el investigador Josep Albero, del mismo centro.
Durante el proyecto, equipos de investigación de Irlanda, Alemania, Hungría, España, Suiza, los Países Bajos, Uganda y el Reino Unido desarrollarán materiales nanoestructurados, reactores innovadores y modelos informáticos avanzados para construir un sistema modular integrado que utilice la luz solar concentrada para convertir el CO2 en etileno, un valioso agente químico en la industria.
El Acuerdo Verde Europeo, recuerda el CSIC, propone hacer que el clima de Europa sea neutral para 2050, y la estrategia Planeta Limpio para Todos establece objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la UE en un 40 por ciento para 2030 y en un 80-95 por ciento para 2050.
Uno de los mayores contaminadores de Europa es la industria química, que emite más de 145 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-