Policías de Hermosillo salvan a bebé que se ahogaba con un objeto de plástico atorado en su garganta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Policías de Hermosillo salvan a bebé que se ahogaba con un objeto de plástico atorado en su garganta

Policías de Hermosillo salvan a bebé que se ahogaba con un objeto de plástico atorado en su garganta

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana de jueves, agentes de la unidad 976, del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo, lograron ayudar a una bebé que se encontraba ahogándose con un objeto de plástico que tenía atorado en la garganta.

Los elementos municipales estaban en recorridos cuando a las 11:22 horas llegó un llamado de emergencia al C5i, que indicaba a una menor de edad con dificultades para respirar, esto en un domicilio de Privada Valladolid, en Provincias Residencial.

Al llegar al lugar, los policías observaron a una joven mujer con una pequeña de aproximadamente 10 meses de edad, intentando subir a un vehículo para ir a un hospital.

De inmediato, los uniformados ofrecieron su ayuda, tomando a la pequeña, a quien comenzaron a aplicarle la Maniobra de Heimlich, consistente en hacer compresiones o palmadas entre los omóplatos para tratar de despejar las vías aéreas de obstrucciones.

Tras varios intentos, la pequeña expulsó un objeto de plástico pequeño, que tenía atorado en la garganta y comenzó a llorar, lo que indicaba que su respiración se normalizaba.

La madre de la bebé agradeció la ayuda de los agentes, quienes demostraron la disposición y conocimientos necesarios para apoyar en este momento de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *