-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Participa Célida López en capacitación de la OMS ante Covid 19 para alcaldes del mundo

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...

Triunfa Hamilton en Rusia y llega a 100 victorias, ‘Checo’ llegó en noveno

Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en ganar 100 carreras luego de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2020.- La alcaldesa Célida López Cárdenas participó en el curso “Liderar en situaciones de crisis: reducir el impacto de Covid 19 en América y África” dirigido por la Organización Mundial de la Salud y la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative en colaboración con Partnership for Healthy Cities, Leading Through Crisis.
“Alcaldes de todo el mundo estamos siendo capacitados en este programa para el desarrollo de estrategias para combatir los devastadores impactos sociales y económicos de la pandemia”, compartió la alcaldesa de Hermosillo.
En la sesión se abordaron temas como aspectos esenciales de liderazgo ante crisis, además de compartirse un informe sobre el impacto a la salud y la economía de América Latina y África.
Los ponentes coincidieron que los estragos económicos podrían continuar al menos dos años más, y que la crisis y recesión de la economía mundial se avizora sea más larga que la sanitaria.
Impartieron el curso Carissa Etienne, directora regional de la Organización Mundial de la Salud para América y directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rawi Abdelal y Alberto Cavallo de Harvard Business School, y Jennifer Musisi de Harvard Kennedy School.
López Cárdenas reconoció y agradeció a Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por ser una promotora y defensora de la Atención Primaria de Salud (APS), y a todos los instructores por compartir su conocimiento y experiencia en la sesión virtual de hoy.
Refrendó que desde el primer día de la pandemia, el Gobierno Municipal ha tomado decisiones y ha realizado acciones con el objetivo principal de proteger la salud de los hermosillenses, y que todo tipo de intercambio de experiencias y capacitación es de gran valor para los retos que aún deja la contingencia sanitaria por Covid 19 en el Municipio.
Como la agencia especializada de salud en las Américas y Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, la OPS brinda liderazgo, coordinación y asistencia esencial para luchar contra la transmisión de la COVID-19, salvar vidas, y proteger a las poblaciones más vulnerables, incluidos los trabajadores de salud, en los 52 países y territorios de las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-