-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Fallece Don Enrique Robinson Bours Almada, fundador de Grupo Bachoco

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Enrique Robinson Bours, cofundador de Grupo Bachoco, falleció este jueves a los 93 años de edad.
La Unión Nacional de Avicultores informó y lamentó el sensible fallecimiento de Don Enrique, reconocido empresario sonorense que junto a sus hermanos fundó la compañía Bachoco en 1952, empresa de la que también era consejero honorario.
Tras informarse sobre la lamentable partida, figuras de la política y empresarios se sumaron a la pena que embarga a la familia Bours y al sector empresarial.


En el ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México, la familia Robinson Bours se ubicó en el noveno lugar, con una fortuna de 2,570 millones de dólares (mdd).
Además de Grupo Bachoco, la familia Robinson Bours también es dueña de Megacable.
La fortuna de la familia Robinson Bours registró una de las mayores bajas en el ranking de Forbes México debido al impacto de la crisis por la pandemia de COVID-19, la cual restó −con datos hasta abril pasado− 28.6% a los 3,600 mdd consignados el año pasado.
Semblanza
Nació en 1927 y fue uno de los cuatro hijos del matrimonio de Alfonso Bours y Rosalba Almada. Estudió Filosofía e Ingeniería Industrial, desarrollando desde muy joven su pensamiento humanista y poniendo los cimientos para una vida que posteriormente dedicó al desarrollo comunitario, al apoyo a la educación de los jóvenes y a los proyectos culturales en Sonora.
Inició su vida laboral en la industria automotriz, bajo la tutela de su padre pero pronto fue expandiendo sus áreas de influencia.
Junto con su hermanos, en 1952, fundpo la empresa Bachoco. El anecdotario de esta génesis cuenta que su interés por la industria avícola comenzó como un mero pasatiempo; poco a poco ese interés se fue traduciendo en la compra de cientos de aves que guardaron en su garaje.
Por consejo de su padre, dejó la Filosofía para preparase en algo más productivo: la ingeniería industrial. Al terminar sus estudios se incorpora al negocio automotriz de su padre, una concesionaria Ford. Sin embargo tenía una inquietud que se convirtió primero en hobby y luego en una pasión: la crianza de pichones y luego de pollos que desembocaría en un negocio: la actividad avícola.
Así, mientras hacía crecer, por un lado el negocio automotriz en Sonora y Sinaloa, por el otro se dedicaba al cuidado de las aves.
Sin más, un día, Enrique y su esposa Beatriz acondicionaron la cochera de su casa para recibir 1,000 pollitos que tuvieron que proteger de las inclemencias del tiempo. De los 700 que sobrevivieron, nace la primera granja de Bachoco que operaría de una forma peculiar: mientras Enrique trabajaba en la consecionaria, su esposa vendía la producción de huevo entre amigos y vecinos.
Después de trabajar 20 años en la industria automotriz, Enrique se dio cuenta que la actividad avícola era buen negocio y es junto con sus hermanos Alfonso, Javier y Juan lo que hoy se conoce como Grupo Bachoco.
Don Enrique fue miembro del Salón de la Fama de la Apicultura Latinoamericana, de la Fundación Mexicana para la Salud y del Instituto de Investigación Educativa.
Deja como legado empresarial a Industrias Bachoco, la mayor empresa avícola de México, reconocida como una de los diez principales productores de pollo en el mundo.


Con información de Diario La Verdad, Tribuna, Diario Valor y redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Rescatan a perrita abusada sexualmente por su dueño en Michoacán; su estado de salud es grave

En el municipio de Los Reyes, Michoacán, animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que, a lo largo...
-Anuncio-