Autocinema en Hermosillo iniciará con 2 funciones cada fin de semana, será en Expo Fórum y su costo mínimo es de 280 pesos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Autocinema en Hermosillo iniciará con 2 funciones cada fin de semana, será en Expo Fórum y su costo mínimo es de 280 pesos

Autocinema en Hermosillo iniciará con 2 funciones cada fin de semana, será en Expo Fórum y su costo mínimo es de 280 pesos

Foto del Sol de Hermosillo

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

El primer autocinema de Hermosillo ya cuenta con nueva sede para la proyección de sus películas; será en las instalaciones de Expo Fórum e iniciarán con dos funciones por noche el fin de semana, en esta ocasión, del 20 al 23 de agosto, explicó Óscar García, director general del proyecto autocinema.

Originalmente se instalaría en el estacionamiento del Estadio Sonora, al poniente de la ciudad.

“Hubo varios factores para cambiar la sede, uno era la ubicación, dos fue el factor viento, porque la pantalla era muy grande, por cuestiones técnicas, lo de la pantalla si lo vieron un poquito complejo”, detalló Óscar García.

Comentó que la sede original es un lugar abierto y por ello el factor viento no favorecía la instalación de la pantalla donde se proyecta la imagen que mide 16 metros por nueve, además consideró que el terreno no estaba en buenas condiciones.

Ya se contempla abrir dos autocinemas más en la ciudad, y se encuentran trabajando en dicho proyecto.

El autocinema en Expo Fórum tendrá una capacidad de 150 autos por función y, para respetar la sana distancia, contará con un margen de cinco metros de frente y tres en los costados entre cada auto.

La primera función será el próximo jueves 20 de agosto a las 20:00 horas, con la película Vaselina, de 1978 bajo la dirección de Randal Kleiser, una comedia romántica musical y cine adolescente. Es protagonizada por John Travolta, Olivia Newuton-John, entre otros.

La siguiente función se realizará esa misma noche a las 23:00 horas,proyectándose “La Bruja”, una película de terror.

Para el viernes 21 a las 20:00 horas, Los Locos Adams, a las 23:00 horas “10 Cosas que odio de ti”

Sábado 22 a las 20:00 horas, Mi Villano Favorito, a las 23:00 horas, Yo antes de ti, y para el domingo 23, Doctor Dolittle a las 20:00 horas y la última función de ese finde semana a las 23:00 horas “Viernes 13”.

El director general del proyecto autocinema agregó que cada fin de semana se cambiará la cartelera.

El precio de entrada por auto es de 280 pesos la Zona Plata y 330 pesos la Zona Oro, la capacidad está limitada a sólo cuatro personas por vehículo, en tanto no cambie el semáforo en la ciudad.

Los boletos ya están a la venta en Xticket.mx, Discos y Novedades, Onda Latina y otros dos puntos de venta más, uno al sur y otro al norte de la ciudad.

“Si es la primera vez, es un concepto que se usaba hace muchos años, vamos a procurar hacer una bonita experiencia para el público, algo familiar, tratar de diseñar un concepto retro, donde los meseros llevan ropa o vestimenta estilo de los 70, estilo Vaselina. Queremos hacer una atmósfera, de ese estilo para que la gente pueda tener una experiencia diferente”.

El director general del proyecto autocinema compartió que la idea nació consecuencia de la pandemia y todas sus restricciones de entretenimiento, lo que los llevó a buscar una alternativa para hacer negocio, y esto, les tomó aproximadamente dos meses y medio concretarlo ya con los permisos correspondientes.

Por último, Óscar García comentó que el equipo de proyección es un equipo profesional, y en cuestión del audio, este, como en todos los autocinemas del mundo, se escuchará en el estéreo del automóvil, a través de una frecuencia FM, será como una estación de radio que tendrá que sintonizar y que al entrar le proporcionarán la frecuencia.

COMENTARIOS

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *