Kinderart lucha contra estragos de la pandemia en Hermosillo y ofrece paquete virtuales para niños - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Kinderart lucha contra estragos de la pandemia en Hermosillo y ofrece paquete virtuales para niños

Kinderart lucha contra estragos de la pandemia en Hermosillo y ofrece paquete virtuales para niños

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Tras la contingencia sanitaria por Covid-19, Malaké Hallack Saad directora del preescolar Kinderart, tuvo que hacer varios cambios en su escuela, desde despedir a 10 maestras por falta de ingresos hasta implementar clases en línea.

Ella es directora y docente del kínder ubicado en la colonia Villa Satélite, quien junto a sus empleadas se ha visto afectada económicamente, pero prefiere ahorrar para pagarle a las dos profesoras que continúan laborando, a recibir ingresos propios.

Incluso Hallack Saad creó tres paquetes virtuales para sus alumnos y cualquier niña o niño que desee inscribirse al preescolar, esto con el fin de generar ganancias que serán destinadas a gastos corrientes de Kinderart y también al pago de sueldos.

“Con lo de la pandemia se me redujo la población demasiado, de una población que manejaba de 65 a 70 alumnos, ahorita cuento con un promedio de 15 a 18 niños en total, siempre he dicho que mi kínder es pequeño pues somos una escuela muy enfocada a la atención personalizada, yo contaba con seis aulas con un promedio de entre 10 y 12 niños”, detalló.

Los servicios virtuales los vende a distintos precios y cada uno de ellos incluye asesorías personalizadas para el óptimo aprendizaje del alumno desde casa.

El primero cuesta 300 pesos al mes con renta de mobiliario para que el niño de entre 3 y 6 años esté en un ambiente cómodo con atención más enfocada.

Este mobiliario incluye una silla, una mesa y un pizarrón tipo caballete y para acceder a ellos se pide a los padres de familia 200 pesos de depósito, dinero que es entregado después de regresar estos muebles.

Lee también lee:
Karla, tiene una academia en Hermosillo, ahora por Internet da clases de danza, teatro y pintura a niños y personas con discapacidad

El segundo paquete es el “Homeschool Coach” con un costo de 1000 pesos al mes, que contiene renta de mobiliario, así como asesorías del programa académico personalizadas para los padres de familia, entrevista a padres, planeación específica y acompañamiento diario en la educación desde casa.

Mientras que el tercero cuesta 2 mil 430 pesos mensuales e incluye clases virtuales de lunes a viernes, atención personalizada de la maestra titular del grupo, así como coordinación y dirección, entrevista y evaluación individual, además de un programa académico de alta calidad educativa (bilingüe) y certificado con validez oficial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

“Las inscripciones van a estar abiertas siempre, mañana (martes 11 de agosto) tengo reunión general para conocer cómo vamos a trabajar las clases virtuales, voy a dejar abierta la invitación en Zoom y para mayor información se pueden comunicar a mi celular 66 21 23 53 53, o 66 24 70 70 66”, expresó Hallack Saad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *