¿Cómo romper la rutina sin salir de casa? Te decimos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > ¿Cómo romper la rutina sin salir de casa? Te decimos

¿Cómo romper la rutina sin salir de casa? Te decimos

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Desde que el Covid-19 llegó a México y se estableció la cuarentena como medida para evitar la propagación, cada día es muy similar al anterior.

Despertar, bañarse, prender la computadora, trabajar hasta la tarde, comer, distraerse un poco, y dormir, un ‘loop’ que parece -tristemente- no tener final.

Sin embargo, aunque no lo creas, hay muchas opciones para hacer desde casa y romper la rutina. Si ya te aburrió que todos tus días sean iguales, CHECA ESTO:

PICNIC CASERO
Ponte de acuerdo con los integrantes de tu familia o tus roomies y organicen un ‘indoor picnic’.

No es complicado, sólo deben establecer el día y la hora, ponerse de acuerdo con los alimentos y listo.

Sin embargo, si quieres ahorrarte todo eso, hay negocios que lo organizan por ti, como por ejemplo ‘House of Love’. Ellos ponen todo, tú sólo debes preocuparte por disfrutar.

Mayra Nava, la creadora de la idea, compartió con Excélsior que se motivó a emprender luego de padecer de cerca la situación tan complicada causada por el Covid.

“A mi siempre me ha gustado ver la reacción de la gente cuando recibe un regalo, y creo que en esta época tan complicada es aún más bonito crear este tipo de experiencias. El encierro puede ser muy difícil para algunas personas, sin embargo, romper la rutina con desayunos, detalles a la puerta de tu hogar o picnics puede sacar sin duda una sonrisa que dure varios días”, aseguró.

House of love maneja varias experiencias, desde desayunos personalizados e indoor picnics (diferentes modelos) hasta outdoor cinema.

Para reservar alguna experiencia es necesario que les escribas al siguiente número: 5518173451

TARDE DE JUEGOS
Si tú y tu familia ya no encuentran qué ver en netflix y de plano no hay nada interesante en YouTube ¿qué te parece una tarde de juegos de mesa?

Olvídense por un momento de los smartphones y viajen al pasado recordando juegos tradicionales.

Desde el clásico juego de la silla, hasta adivinanzas, teléfono descompuesto, cartas, monopoly y lotería.

Pueden apostar pequeñas cantidades sólo para que el juego se haga aún más interesante.

Lee

Quizá esto no suene muy divertido, pero aunque no lo creas, la lectura puede transportarnos en minutos a otros mundos sin necesidad de pararnos del sillón.

Si por estar horas en Facebook o Instagram te olvidaste de aquel buen libro que dejaste en el cajón, hoy es el momento perfecto para retomarlo.

Aprovecha las tardes libres y date un tiempo diario para leer. No tienen que ser largas horas, pueden ser 20 minutos al día. Al mal tiempo buenas lecturas, dirían por ahí.

Recuerda que la lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento, nos permite conectar y ponernos en la piel de otras personas/personajes, libera emociones, nos mantiene informados y despierta nuestra imaginación.

Aquí te recomendamos 3 apps gratuitas para leer libros desde una tablet o celular:

Kindle: El dispositivo de Amazon es el favorito de muchos, debido a su excelente pantalla de tinta electrónica. Lo que mucha gente no sabe es que también existe una app del mismo nombre para llevar la experiencia a tablets y móviles con Android o iOS.
Wattpad: Se describe como una plataforma social de narrativa, donde podemos encontrar más de 10 millones de historias y libros para leer totalmente gratis. Cuenta con amplio catálogo de thrillers, romance, ciencia-ficción, aventura, cyberpunk, fanfiction y muchos otros géneros.
Worldreader : Te permite acceder a una biblioteca digital inmensa con miles de libros electrónicos gratuitos de todo el mundo. En la aplicación podrás encontrar los mejores libros sobre religión, deporte o novelas románticas. Está disponible para Android.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *