Este lunes reabrieron las parroquias de Hermosillo para la recepción de feligreses de forma individual; cuentan con protocolos ante la pandemia de COVID-19.
La Arquidiócesis de Hermosillo informó que se inició con la primera de tres etapas -la individual- con el objetivo de que las y los fieles que deseen acudir a sus iglesias para orar o visitar a sus difuntos en los nichos, puedan hacerlo sin compañía.
Luis Cobácame, sacerdote y vocero, sostuvo que los equipos auxiliares de las parroquias se capacitaron y están recibiendo a los feligreses en los templos que decidieron abrir en horario matutino -la menor parte de ellos-, mientras que el resto abrirá por las tardes, por lo que este lunes esperan mayor actividad en las 66 parroquias de la capital.
“Es importante resaltar que, siendo individual la primera etapa, debe evitarse ir en pareja, en familia o en grupo, se debe respetar el aforo permitido del lugar y ocupar los lugares señalizados para el caso”, dijo Cobácame.
Por eso, algunos de los feligreses han tenido que regresar a sus casas esta mañana para cumplir con los protocolos de la Arquidiócesis, como regresar por su cubrebocas o por ser parte de la población vulnerable por cuestiones como la edad o enfermedades de riesgo.
De igual forma, las oficinas abrieron hoy para la realización de algún trámite, sobre todo, los que tienen que ver con la agenda de celebraciones que se han aplazado por la contingencia sanitaria.
“Ahí también hay un aforo determinado de personas”, explicó el sacerdote, “se acude de manera individual y cumpliendo con todos los protocolos de la Secretaría de Salud; para las confesiones, recordamos que es necesario agendarlas ya sea personalmente, vía telefónica o a través de las redes sociales en cada parroquia, porque todas se realizarán por medio de citas”.
De acuerdo con Cobácame, hasta el momento, no se han presentado dificultades en ninguna de las parroquias abiertas.
“La respuesta de la comunidad creyente ha sido extraordinaria”, concluyó, “la gente ha manifestado una gran necesidad de encontrarse con el Santísimo Sacramento, con el templo, de visitar los restos mortales de su familiares en los nichos parroquiales, de tener un encuentro de oración íntima y personal con el Señor; esperemos que la tarde sea de mucha actividad en las parroquias, para ello, los equipos auxiliares están ya preparados. Si logramos juntos, responsablemente, bajar los contagios, podremos dar paso a una segunda etapa comunitaria”.
Reabren parroquias para atención individual de feligreses: Arquidiócesis de Hermosillo
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-