Es necesario un acuerdo con yaquis para evitar más problemas y retrasos del Gasoducto en Sonora: Canacintra Cajeme - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Es necesario un acuerdo con yaquis para evitar más problemas y retrasos del Gasoducto en Sonora: Canacintra Cajeme

Es necesario un acuerdo con yaquis para evitar más problemas y retrasos del Gasoducto en Sonora: Canacintra Cajeme

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Debe llegarse a un acuerdo con la tribu yaqui para que se respete el libre tránsito por el territorio nacional, actualmente el problema es el  gasoducto pero puede afectarse también a otras empresas o proyectos, mencionó Julio C. Pablos.

El presidente de Canacintra Cajeme mencionó que se debe encontrar una solución benéfica para todas las partes, que exista libre tránsito pero bajo condiciones que también le convengan a la tribu yaqui.

“A nosotros nos inquieta el gasoducto y el libre tránsito, es un derecho constitucional, pareciera que cada vez que los yaquis hacen un reclamo va y genera problemas, sigue latente la preocupación, espero que el gobierno federal sea más cuidadoso con ese tema”, manifestó en entrevista para Proyecto Puente.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *