-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

Disturbios y saqueos en Chicago dejan más de 100 detenidos

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Chicago, en el norte de Estados Unidos, fue escenario de choques e intercambio de disparos entre uniformados y una multitud de personas que saquearon tiendas del centro de la ciudad en la noche del domingo, informó hoy la policía.
Los medios locales, que citan a la policía, dijeron que hubo más de 100 arrestos y que 13 agentes resultaron heridos en medio de los disturbios que incluyeron rotura de vidrios y saqueos a tiendas de lujo.
“Hubo disparos contra la policía que respondió con fuego”, tuiteó el portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern, quien no obstante indicó que ningún oficial había resultado herido en ese intercambio.
La prensa local dijo que las autoridades no estaban seguras respecto a qué desató los disturbios, que se produjeron tras informarse de un tiroteo policial en el barrio de Englewood.
Escombros salpicaban el estacionamiento de una tienda de productos electrónicos Best Buy, de donde la gente cargaba mercadería en sus vehículos, mientras que una tienda Apple tenía la vidriera rota.
La oficina de Tránsito de la ciudad suspendió todos los servicios de tren y autobús a la zona del centro a pedido de las autoridades de Seguridad Pública.
Los puentes de ingreso a la ciudad también fueron cerrados para limitar el acceso.
Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial estallaron a lo largo y ancho de todo Estados Unidos tras la muerte en Minneapolis el 25 de mayo del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-