-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Una proteína sería responsable del agravamiento del COVID-19

Últimas Noticias

Certifica Centro Nacional de Prevención de Desastres a Protección Civil de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibió una importante certificación de parte de la...

Reapertura de fronteras con EEUU, fue gracias a diálogo diplomático exitoso: Ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que gracias a la labor de negociación y cooperación bilateral que encabezó...

Organizaciones de afiliación de autos “chocolate” en Sonora invitan a agremiados a regularizarse

Líderes de organizaciones de automóviles pafas invitaron a los agremiados para sumarse a la regularización de vehículos extranjeros conocidos...
-Anuncio-

Una proteína que produce el organismo durante la inflamación podría tener un papel importante en los casos graves de COVID-19 y atacarla ayudaría a combatir el agravamiento de la enfermedad, asegura un estudio de investigadores franceses.
“El fuerte aumento de calprotectina en sangre podría intervenir antes de la tormenta de citocina asociada con la inflamación en pacientes que desarrollan una forma severa”
Según este trabajo, publicado el jueves en la revista Cell, hay “una tasa muy alta”, entre cien y mil 1000 superior a lo normal, de esta proteína, la calprotectina, en los pacientes graves de coronavirus.
“Nuestros resultados sugieren que la calprotectina podría ser responsable del agravamiento de COVID-19”, estimó en un comunicado el principal autor del estudio, el investigador de inmunología Aymeric Silvin.
Muchos trabajos en todo el mundo buscan comprender mejor los mecanismos de la “tormenta de citocinas”, una reacción inflamatoria incontrolada y excesiva implicada en las formas graves de coronavirus.
“El fuerte aumento de calprotectina en sangre podría intervenir antes de la tormenta de citocina asociada con la inflamación en pacientes que desarrollan una forma severa”, agregó Silvin.
En teoría, se podría detectar a los pacientes con riesgo de desarrollar una forma severa de la enfermedad haciendo test sobre el nivel de calprotectina en su sangre, según el comunicado de los organismos franceses detrás de estas investigaciones (Gustave Roussy, AP-HP, Inserm), en colaboración con equipos extranjeros (Singapur, China, Israel).
Por otro lado, esta pista podría brindar “un enfoque terapéutico inédito”, dado que el bloqueo del receptor de la calprotectina podría ayudar a combatir el agravamiento de la enfermedad.
“Estas estrategias deben ser evaluadas con ensayos químicos”, dice el comunicado.
El estudio se apoya en el análisis de sangre de 158 pacientes internados en urgencias por sospechas de COVID-19.
En los pacientes más graves, además de la alta tasa de calciprotectina, los análisis revelaron un funcionamiento anormal de ciertos glóbulos blancos, lo que debilita la respuesta inmunitaria.
Por lo tanto, hacer analizar estos dos factores en la admisión de un paciente podría ayudar a identificar el riesgo de que adquiera formas más severas.
“El diagnóstico precoz de una forma grave de COVID-19 puede realizarse en un tubo de sangre”, señaló en el comunicado Michaela Fontenay, quien lidera el servicio de hematología biológica del hospital Cochin de París.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-