Pandemia en Sonora impulsa a crear negocios, Jacqueline inició en julio venta de aperitivos en "Rico Antojo" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pandemia en Sonora impulsa a crear negocios, Jacqueline inició en julio venta de aperitivos en “Rico Antojo”

Pandemia en Sonora impulsa a crear negocios, Jacqueline inició en julio venta de aperitivos en “Rico Antojo”

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La situación por coronavirus en Sonora ha afectado a diferentes negocios, pero también ha impulsado la creación de nuevas pequeñas empresas que buscan sobrevivir en medio de una crisis económica.

Tal es el caso de Jacqueline Sandoval, una joven de 25 años que perdió su empleo en el mes de abril y en julio comenzó con un proyecto propio: vender distintos tipos de aperitivos para generar ingresos con su tienda en línea “Rico Antojo”.

“Le platiqué a mi familia de la idea. Es un negocio de manzanas, pero con el tiempo, poco a poco, iré metiendo otras cosas como fresas con chocolate, roscas y otros productos, que no sea solo de manzana.

El 20 de julio abrí mi página, mandé la información a mis vecinos, a mis amigos y familia, lo publiqué en Facebook, en WhatsApp; la primera semana me fue bastante bien, vendí todo y la semana pasada también”.

La joven añadió “con el dinero generado de las ventas he ido comprando otros productos para que siga creciendo la página y que haya también más variedad para los clientes”, comentó.

Lee también:
A Elda Esparza, artista hermosillense del realismo en pasteles, la pandemia le trajo más clientes

Aunque pareciera que ya existen muchos negocios parecidos, Jacqueline está segura que hay espacio y oportunidad de crecimiento para todos, pues siempre existirá alguna persona que elija tu producto aunque haya otros comercios iguales o parecidos.

“Mi motivación fue mantener mi mente ocupada. Me desvelaba mucho y en mi cabeza daba vueltas, pensaba que me iba a enfermar por toda esta situación, veía las redes sociales y a veces decía que no iba a entrar porque todo eran malas noticias”, dijo.

Ella se encarga de todo el proceso, desde preparar las manzanas de diferentes maneras: cubiertas con chocolate, chile picoso, picagomas, serpentinas, hasta empacar cada uno de estos y escribir un mensaje de agradecimiento a quienes realizan la compra.

Puedes contactar a Jacqueline en su página de Instagram @ricoantojo.hmo o al teléfono 662 1378 220. Los pedidos se realizan con un día de anticipación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *