-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

20 años de prisión a estadounidenses acusados de incursión armada a Venezuela

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Un tribunal venezolano condenó a dos estadounidenses a 20 años de prisión por su participación una fallida incursión armada vía marítima destinada a derrocar al presidente Nicolás Maduro, dijo el Fiscal General del país.
En mayo, los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry fueron detenidos horas después de un operativo policial en el que murieron al menos ocho personas, luego de un frustrado intento de incursión por mar, según señaló el gobierno.
“Dichos señores ADMITIERON haber cometido delitos (…) la #AUDIENCIA sigue con demás #imputados”, escribió el fiscal general Tarek William Saab la noche del pasado viernes.


Denman y Berry fueron acusados de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, agregó el fiscal, quien anunció el fallo en la red social con fotos de unos vehículos, algunas armas y documentos de identidad.
El abogado Alfonso Medina Roa dijo a Reuters que a pesar de tener el poder para defender a los estadounidenses, el tribunal no aceptó a los defensores privados en el juicio.
Mark Denman, hermano de Luke Denman, señaló que prevé reunirse con los abogados en los próximos días y que el anuncio fue una prueba de vida de su familiar. “Es una señal de que todavía están vivos, y veremos qué sucede a continuación”, dijo Denman a Reuters.
El episodio de mayo aumentó la presión sobre el líder opositor Juan Guaidó, quien no ha tenido éxito en su estrategia de sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro. El jefe de la Asamblea Nacional es reconocido como presidente interino por docenas de países, incluido Estados Unidos.
Maduro, que describe a Guaidó como un títere de Washington, ha dicho que el gobierno del presidente Donald Trump respaldó la operación.
Un informe especial a la comunidad internacional, elaborado por la oficina de Guaidó, y difundido en mayo, detalló que el líder opositor conocía de la operación desde octubre del año pasado, pero no la financió, ni la ordenó.
Además agregó que ese equipo fue infiltrado y que compartió esa información con otros países aliados para aseverar que no estaban involucrados.
El 6 de mayo, Maduro compartió un video en el que se muestra a Luke Denman, uno de los dos veteranos estadounidenses ahora sentenciados, mirando directamente a la cámara y describiendo su supuesto papel en lo que el gobierno de Maduro afirma que es un intento de “golpe fallido” organizado por la firma de seguridad estadounidense Silvercorp.
No está claro si Denman estaba hablando bajo coacción, pero el gobierno de Maduro describió el clip como una “confesión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-