-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Plantas en casas oxigenan y mejoran ánimo de las personas, Costilla de Adán y Orejas de Burro recomendadas para hogares hermosillenses

Últimas Noticias

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora. 05 de agosto de 2020.- Las conocidas “orejas de burro” o “sinvergüenza”, las suculentas, “costilla de Adán” y colombinas son algunas de las plantas idóneas para mantener al interior de un hogar en Hermosillo.

Aunque cada vez son más las personas que desean tener un área verde en su hogar, la realidad es que no todos cuentan con un espacio al exterior que pueda ser adaptado como un pequeño jardín.
Socorro Yánez, una de las administradoras del grupo Árboles y Plantas de Hermosillo, dijo que tener plantas ayuda en la estética de los hogares, repercute en el ánimo de las personas y sobre todo mejora la oxigenación en interiores.


“Hay varias razones, una es por la estética: son una manera de decorar los interiores y la otra es que, al menos en lo personal, ayudan en la oxigenación y en que el ambiente se sienta bien dentro de la casa.

Podemos decir muchas otras razones, pero creo que lo más importante es eso y también el bienestar emocional”.
Entonces, ¿cuáles son las plantas que conviene tener dentro de los hogares, cómo elegirlas y qué cuidados se deben proporcionar? ¿Todas pueden estar dentro de una casa? ¿Se secan? ¿Hay plantas dañinas? ¿Cómo crear el ambiente ideal?

Una de las principales características que debe cumplir el lugar donde se colocarán las plantas es garantizar que reciban la cantidad de luz necesaria; si alguna de ellas, como las de hojas oscuras, necesitan mayor iluminación lo pueden manifestar tornándose amarillas.
También lee
Cuidar plantas y cultivar su cosecha salvó a Tita de la depresión, creó huerto en su casa de Hermosillo
La tierra de la maceta, ya sea de barro o de plástico, debe estar húmeda pero no inundada, se necesita mantener las hojas limpias es fundamental y la parte más importante es: ¿cuáles plantas debo elegir?

“Son muchísimas las plantas que podríamos tener en interior, sin embargo debemos estar muy conscientes del lugar donde vivimos porque tenemos un clima que no es muy adecuado para tener todas las plantas que uno quisiera.
Las que yo recomiendo, que son de fácil atención y mantenimiento, son las sansevieras (orejas de burro, espada de San Jorge) o los filodendros (costilla de Adán, de hojas verde intenso), o la columbina inclusive en agua”, detalló Socorro.
Victoria Rentería, encargada del Vivero Municipal de Hermosillo, recomendó optar por suculentas o especies de plantas que no necesiten una gran cantidad de agua o un riego constante.

“Como somos una ciudad en la que tenemos el agua muy limitada, mucha sequía y pocas lluvias, mi recomendación a todos los que les gustan las plantas es que traten de tener las que no requieran mucha agua.
Hay algunas que aunque estén dentro en la sombra, también requieren bastante agua y mucha humedad, entre ellas tenemos algunas suculentas pero no todas porque hay otras que requieren menos agua y aguantan hasta ocho o diez día”.
Otra de las recomendaciones, “es ver en los viveros donde vayan a comprar o con quienes les den una planta que les den poca agua”.
Te detallamos lo que debes saber sobre algunas de las plantas que fueron mencionadas anteriormente en esta nota:
Filodendros: Necesita un lugar iluminado pero no luz directa, regarse cada cuatro días en primavera o verano, trasplantar en primavera y sólo si la maceta le queda pequeña.
Sansevieria: Conocida también como espada de San Jorge o lengua de suegra. Se recomienda colocarla en lugares de mucha luz, no regar en exceso y solo cuando la tierra esté seca, temperatura ideal entre los 15 a 20 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-