-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Google lanza funciones en asistente de voz para escuela en casa

Compartir

Noticias México

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.

“No significa ser desleal”: American Society of Mexico rechaza prohibir doble nacionalidad

American Society of Mexico rechaza iniciativa de Sheinbaum para prohibir la doble nacionalidad a candidatos y afirma que no implica deslealtad a México.

Embajador de EEUU lamenta muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz

Embajador de EEUU lamenta la muerte de dos agentes federales tras un ataque armado en Omealca, Veracruz, donde una agente resultó herida.
-Anuncio-
- Advertisement -

Google anunció nuevas funciones en sus asistentes de voz en teléfonos con Android o en iPhone, así como para sus altavoces y pantallas inteligentes, con el fin de mejorar la experiencia de la escuela desde casa, mientras aún muchos niños en edad escolar permanecen aprendiendo en sus hogares debido a la pandemia de COVID-19. Tan sólo en México, se esperan alrededor 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares para continuar recibiendo educación a distancia, según los planes del gobierno federal para el ciclo escolar 2020-2021.
La primera de las características se llama “Family Bell”, que permite crear recordatorios con sonido a fin de anunciar, a lo largo del día, cuando comienza una actividad, como una clase, un receso o, incluso, la hora de la siesta. El asistente provee plantillas para situaciones como las anteriores y permite personalizarlos también, si fuese necesario crear recordatorios para otros miembros de la familia.
Además, con este fin, “Family Bell” permite programar los recordatorios desde el smartphone para sonar en alguna bocina inteligente en particular dentro de la casa, así los padres podrán crear recordatorios que suenen en la habitación de los niños, por ejemplo. Esta característica está disponible solamente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia e India, por el momento.
En sus pantallas inteligentes, como la Nest Hub Max, con el comando “Hey Google! start the school day!” (“¡Oye, Google! ¡Comienza el día escolar!”) se reproducirán visuales con temática escolar y sonidos de fondo, como los de un pasillo escolar. Este comando también funciona con luces y bocinas inteligentes y se encuentra disponible de forma global aunque, de momento, únicamente en inglés.
Si bien previamente ya era posible enviar mensajes, a través del asistente de voz de Google desde el smartphone a bocinas inteligentes, estos solían reproducirse en todas las bocinas existentes en una casa. Sin embargo, a partir de este anuncio de Google del 4 de agosto de 2020, será posible dirigir el mensaje a un cuarto o a un dispositivo en particular. Esta característica estará disponible en inglés alrededor del mundo, informaron.
Otras de las características anunciadas incluyen la capacidad de altavoces y pantallas inteligentes de proveer de datos interesantes y retos creativos diarios, así como de ayudar con las tareas, a través de respuestas a preguntas de temas como deletreo, matemáticas y traducción. Estos dispositivos también incluyen funciones para juegos y para contar historias.
Estas nuevas herramientas para los dispositivos de Google, que funcionan con su asistente de voz podrían ser una alternativa más para facilitar a padres y niños la difícil tarea del aprendizaje en casa en la nueva normalidad de la COVID-19, en caso de ya contar con alguno de ellos o de tener la posibilidad de adquirirlos.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias