-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Papa reza por víctimas de las explosiones en Beirut y pide ayuda internacional para Líbano

Noticias México

Embajador Ronald Johnson destaca acuerdos entre EEUU y México para reanudar actividades aguacateras en Michoacán

Ronald Johnson destacó los acuerdos entre Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y reanudar gradualmente las actividades aguacateras en Michoacán.

Detienen a hombre señalado de provocar muerte de adulto mayor tras empujarlo y ser atropellado

Detienen a Héctor Iván “N” en Monterrey tras un video que muestra cómo un adulto mayor habría sido empujado y posteriormente atropellado por un tráiler.

FGR detiene a apoderada de empresa de Ernesto Ruffo por presunto huachicol fiscal

La FGR detuvo a Guadalupe “N”, apoderada legal de Ingemar, empresa de la que Ernesto Ruffo es accionista mayoritario, por presunto contrabando y delincuencia organizada.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Papa ha recordado a las víctimas de las explosiones de Beirut (Líbano) al finalizar la audiencia general de este miércoles, en la que también ha hecho un llamamiento a la unidad y ha pedido ayuda internacional para superar la crisis que atraviesa el país.
“Ayer en Beirut, en la zona del puerto, explosiones masivas causaron docenas de muertes y miles de heridos, y muchas destrucciones graves. Oramos por las víctimas y sus familias; y recemos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda enfrentar este momento trágico y doloroso y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que está atravesando” ha afirmado el Pontífice al terminar la audiencia de todos los miércoles.
El pasado mes de mayo, el Papa envió 200 mil dólares a la Nunciatura Apostólica de Harissa para apoyar 400 becas en el país de Oriente Medio. Como indicaba el Vaticano, el país está afectado por “una grave crisis que está generando sufrimiento, pobreza y que corre el riesgo de ‘robar la esperanza’ especialmente a las generaciones más jóvenes, que ven su presente como fatigoso y su futuro incierto”.


Por otro lado, en la audiencia el Papa también se ha referido a la situación mundial provocada por la COVID-19, una pandemia que “continúa causando heridas profundas, exponiendo nuestras vulnerabilidades”. “Muchos son los fallecidos, muchos los enfermos, en todos los continentes. Muchas personas y muchas familias viven en una época de incertidumbre, debido a problemas socioeconómicos, que afectan especialmente a los más pobres”, ha lamentado.


“Aunque la Iglesia administra la gracia curativa de Cristo a través de los sacramentos, y aunque proporciona servicios de salud en los rincones más remotos del planeta, no es experta en la prevención o el tratamiento de la pandemia. Tampoco da indicaciones sociopolíticas específicas. Este es el trabajo de los líderes políticos y sociales –ha proseguido–. Sin embargo, a lo largo de los siglos, y a la luz del Evangelio, la Iglesia ha desarrollado algunos principios sociales que son fundamentales, principios que pueden ayudarnos a avanzar, a preparar el futuro que necesitamos”.
“Menciono los principales, estrechamente relacionados entre sí: el principio de dignidad de la persona, el principio del bien común, el principio de la opción preferencial por los pobres, el principio del destino universal de los bienes, el principio de solidaridad, subsidiariedad, el principio de cuidar nuestro hogar común. Estos principios ayudan a los gerentes, gerentes de la empresa a continuar el crecimiento y también, como en este caso de una pandemia, a la curación del tejido personal y social”, ha señalado.
“En las próximas semanas, los invito a abordar juntos los problemas apremiantes que la pandemia ha destacado, especialmente las enfermedades sociales”, ha avanzado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-

Más Noticias