-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

La agricultura intensiva aumenta los riesgos de pandemia

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

La explotación de tierras para la agricultura intensiva, que acerca a humanos y animales salvajes cuyo hábitat es perturbado, hace más probable el surgimiento de pandemias como el Covid-19, según un estudio publicado el miércoles.
Según este estudio publicado en la revista Nature, hay más riesgo de que las enfermedades que tienen los animales salvajes se transmitan a los humanos a causa de la evolución del uso de las tierras.
La ONU considera que tres cuartas partes de las tierras del planeta fueron ampliamente degradadas por las actividades humanas desde el inicio de la era industrial.
Una tercera parte de las tierras y tres cuartas partes del agua dulce son utilizadas para la agricultura.
Esta utilización de las tierras para la agricultura avanza cada año, a veces en detrimento de ecosistemas como los bosques, que albergan animales salvajes poseedores de muchos patógenos potencialmente transmisibles a los humanos.
El equipo de University College de Londres (UCL) pasó en revista 6.800 ecosistemas en todo el planeta y descubrió que los animales conocidos como portadores de patógenos (murciélagos, roedores, pájaros) son más numerosos en paisajes intensamente modificados por los hombres.
Resultados que según ellos prueban la necesidad de cambiar la forma como la humanidad explota las tierras, para reducir los riesgos de futuras pandemias.
“La manera como los humanos modifican los paisajes en el mundo, transformando bosques en tierras agrícolas, tiene impactos constantes en muchas especies de fauna salvaje, causando la disminución de algunas y la persistencia o el aumento de otras”, dijo Rory Gibb, investigador en la UCL.
“Nuestros resultados muestran que los animales que persisten en los medios ambientes dominados por el hombre son los que pueden ser portadores de enfermedades infecciosas que pueden pasar al hombre”, agregó.
El Covid-19, que ha contaminado a más de 18 millones de personas en el mundo y causado más de 700.000 muertos, probablemente pasó de un animal al hombre antes de transmitirse de humano a humano.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-