-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Gabriela hacía gelatinas artesanales para sus amigas, ahora las vende en su negocio Gelly Gourmet en Hermosillo

Últimas Noticias

Alfonso Durazo se reúne con secretario de Turismo Federal; analizan proyectos para potenciar desarrollo de la entidad

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, se reunió este lunes con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal,...

Ya se equivocaron tres veces con AMLO, escribe Ebrard en The Washington Post

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- En un texto publicado en The Washington Post, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que...

General Motors anuncia creación de nuevas fábricas de baterías en EEUU

Por Tom Krisher y Jenna Fryer DETROIT, 14 junio (AP) — El presidente de General Motors, Mark Reuss, dice que la compañía...
-Anuncio-

El 8 de abril de 2019 Gabriela Ortega Barrales no quiso llegar con las manos vacías al cumpleaños de una amiga, por lo que a manera de regalo elaboró una gelatina artesanal que pronto se convirtió en su pequeño negocio: Gelly Gourmet.
De esa forma inesperada y debido a que sus amigas empezaron a pedirle más postres, la cocinera originaria de Ciudad de México comenzó a hacer gelatinas de distintos sabores como fresa, mango, nuez, naranja, arándanos y cerezas, a los que agrega grenetina de cerdo para darles mayor clarificación.
“En su cumpleaños no quería llegar con las manos vacías con mi amiga porque realmente la quiero mucho, quería darle algo especial y diferente, entonces se me ocurrió hacerle una gelatina.
Una gelatina es algo como muy sencillo pero sí lo elaboras y tiene sus detalles, realmente era eso, un detalle, entonces se lo llevé en el desayuno y ella tuvo la amabilidad de compartir en la mesa la gelatina”, detalló.


Todos los productos son hechos a mano y no incluyen químicos ni conservadores, pues uno de los objetivos de Gabriela, es que sus gelatinas sean saludables en la medida de lo posible.
Los amantes de este tipo de postres pueden consumirlos en eventos, reuniones, trabajo, citas en algún café, celebraciones especiales, o desde la comodidad de su hogar.

Si el cliente lo pide las gelatinas también se hacen personalizadas, ya sea con figuras de mariposas, flores, cangrejos, osos, o bien, de clásicos personajes como la Cenicienta, Blancanieves y la Sirenita Ariel.
Después de pasar por un minucioso proceso de elaboración, las gelatinas gourmet, artesanales y personalizadas se piden al teléfono celular 66 23 40 26 06, o mediante las cuentas de Facebook e Instagram del negocio “Gelly Gourmet”.
“Hago la gelatina transparente con agua purificada y grenetina de cerdo, tiene que ser de cerdo porque la grenetina de res o la común y corriente que venden en caja, toda esa aparte que ya está procesada es de huesos de res, no es cerdo, la grenetina de cerdo trae la clarificación que necesitamos para que sea transparente.

Lee también:
Desde Villa de Seris Panadería y Coyotas Moreno entrega a domicilio a cualquier punto de Hermosillo08/05/2020
“Entonces hiervo el agua y por cada litro de agua tengo que poner 28 o 30 gramos de grenetina, posteriormente pongo mi molde y le pongo la fruta que quieran, fresas, cerezas, por ejemplo el kiwi, el mango, la naranja son muy ácidos igual que el limón, para que se me pueda cuajar la gelatina tengo que hervirlo y hacer una tipo mermelada”, explicó.

Un dato peculiar es que Gabriela siempre está involucrada en cuestiones sociales, pues fue voluntaria en un comedor para personas de bajos recursos y además en señal de agradecimiento, ha regalado sus gelatinas a trabajadores de Servicios Públicos Municipales y familias vulnerables.
La repostera también agradeció a Caffenio pues al promocionar su negocio mediante el bazar https://tienda.caffenio.com/collections/bazarcaffenio, tiene oportunidad de que más personas compren sus postres, lo cual le da satisfacción.

Sin embargo, pese a las bajas ventas que ha tenido debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, Ortega Barrales está motivada y con alegría de continuar preparando gelatinas, que han gustado hasta los paladares más exigentes.
“Entonces sí es muy padre y satisfactorio, desde el momento que yo hice la gelatina para regalarsela a mi amiga y que ella tuviera la cortesía de partirla en la mesa con todas, ella fue quien inició esta dulce aventura, esto se dio por la gracia de Dios, no sé cómo decirlo pero la verdad es muy padre, no tengo muchas palabras pero sí es algo espectacular”, expresó Gabriela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-