-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Gabriela hacía gelatinas artesanales para sus amigas, ahora las vende en su negocio Gelly Gourmet en Hermosillo

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

El 8 de abril de 2019 Gabriela Ortega Barrales no quiso llegar con las manos vacías al cumpleaños de una amiga, por lo que a manera de regalo elaboró una gelatina artesanal que pronto se convirtió en su pequeño negocio: Gelly Gourmet.
De esa forma inesperada y debido a que sus amigas empezaron a pedirle más postres, la cocinera originaria de Ciudad de México comenzó a hacer gelatinas de distintos sabores como fresa, mango, nuez, naranja, arándanos y cerezas, a los que agrega grenetina de cerdo para darles mayor clarificación.
“En su cumpleaños no quería llegar con las manos vacías con mi amiga porque realmente la quiero mucho, quería darle algo especial y diferente, entonces se me ocurrió hacerle una gelatina.
Una gelatina es algo como muy sencillo pero sí lo elaboras y tiene sus detalles, realmente era eso, un detalle, entonces se lo llevé en el desayuno y ella tuvo la amabilidad de compartir en la mesa la gelatina”, detalló.


Todos los productos son hechos a mano y no incluyen químicos ni conservadores, pues uno de los objetivos de Gabriela, es que sus gelatinas sean saludables en la medida de lo posible.
Los amantes de este tipo de postres pueden consumirlos en eventos, reuniones, trabajo, citas en algún café, celebraciones especiales, o desde la comodidad de su hogar.

Si el cliente lo pide las gelatinas también se hacen personalizadas, ya sea con figuras de mariposas, flores, cangrejos, osos, o bien, de clásicos personajes como la Cenicienta, Blancanieves y la Sirenita Ariel.
Después de pasar por un minucioso proceso de elaboración, las gelatinas gourmet, artesanales y personalizadas se piden al teléfono celular 66 23 40 26 06, o mediante las cuentas de Facebook e Instagram del negocio “Gelly Gourmet”.
“Hago la gelatina transparente con agua purificada y grenetina de cerdo, tiene que ser de cerdo porque la grenetina de res o la común y corriente que venden en caja, toda esa aparte que ya está procesada es de huesos de res, no es cerdo, la grenetina de cerdo trae la clarificación que necesitamos para que sea transparente.

Lee también:
Desde Villa de Seris Panadería y Coyotas Moreno entrega a domicilio a cualquier punto de Hermosillo08/05/2020
“Entonces hiervo el agua y por cada litro de agua tengo que poner 28 o 30 gramos de grenetina, posteriormente pongo mi molde y le pongo la fruta que quieran, fresas, cerezas, por ejemplo el kiwi, el mango, la naranja son muy ácidos igual que el limón, para que se me pueda cuajar la gelatina tengo que hervirlo y hacer una tipo mermelada”, explicó.

Un dato peculiar es que Gabriela siempre está involucrada en cuestiones sociales, pues fue voluntaria en un comedor para personas de bajos recursos y además en señal de agradecimiento, ha regalado sus gelatinas a trabajadores de Servicios Públicos Municipales y familias vulnerables.
La repostera también agradeció a Caffenio pues al promocionar su negocio mediante el bazar https://tienda.caffenio.com/collections/bazarcaffenio, tiene oportunidad de que más personas compren sus postres, lo cual le da satisfacción.

Sin embargo, pese a las bajas ventas que ha tenido debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, Ortega Barrales está motivada y con alegría de continuar preparando gelatinas, que han gustado hasta los paladares más exigentes.
“Entonces sí es muy padre y satisfactorio, desde el momento que yo hice la gelatina para regalarsela a mi amiga y que ella tuviera la cortesía de partirla en la mesa con todas, ella fue quien inició esta dulce aventura, esto se dio por la gracia de Dios, no sé cómo decirlo pero la verdad es muy padre, no tengo muchas palabras pero sí es algo espectacular”, expresó Gabriela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-