En días pasados, el zoológico de Los Ángeles anunció que el equipo de veterinarios tomó la triste y difícil decisión de dormir a dos de sus leones al mismo tiempo.
Hubert y Kalisa tenían 21 años y fueron pareja durante mucho tiempo. Entre los cuidadores decían que eran ‘almas gemelas’.
Hubert nació en Chicago, en el zoológico Lincoln Park, mientras que Kalisa en Seattle, en el Woodland Park. Se conocieron en el 2014 cuando los transfirieron y desde ese entonces se volvieron inseparables.
“En cuidados animales se tomó la decisión de dormir a los dos leones de 21 años por problemas de salud que disminuyeron su calidad de vida. Hubert y Kalisa son íconos del zoológico de Los Ángeles, y nuestro staff y visitantes se han conmovido por su lealtad. Hace seis años se ganaron nuestro corazón y nos deslumbraron con su belleza. Era difícil verlos separados. Aunque es doloroso tener que decirles adiós nos reconforta saber que se van juntos”, dijo el encargado Denise Verret.
Al ser inseparables eligieron dormirlos juntos para que ninguno sufriera sin la presencia del otro, lo que hubiera hecho su vida aún más difícil.
Los leones en su hábitat natural viven entre 12 y 16 años, mientras que en cautiverio entre 20 y 25.
Información tomada de www.excelsior.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-