-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

WhatsApp lanza función para comprobar veracidad de los mensajes

Últimas Noticias

Anuncia Toño Astiazarán Hermosillo CRECE, un programa de obras por 550 millones de pesos

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo anunció a los habitantes de colonia Lomas de Madrid los beneficios...

Reapertura de fronteras con EEUU, fue gracias a diálogo diplomático exitoso: Ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que gracias a la labor de negociación y cooperación bilateral que encabezó...

Organizaciones de afiliación de autos “chocolate” en Sonora invitan a agremiados a regularizarse

Líderes de organizaciones de automóviles pafas invitaron a los agremiados para sumarse a la regularización de vehículos extranjeros conocidos...
-Anuncio-

Una de las grandes ventajas de herramientas como WhatsApp no es sólo el poder comunicarnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta empresas de una manera sencilla e inmediata, sino que se puede compartir contenido que nos interesa con sólo un par de clics. El problema es que ello puede llevar a la propagación de información falsa, posibilidad que la compañía busca reducir con una nueva función.
Como ya sabes, cuando uno de tus contactos te reenvía un mensaje aparece una etiqueta especial de “Reenviado” que, identificado con un ícono de dos flechas, permite a los usuarios saber cuándo un mensaje recibido no fue escrito por quien lo está enviando sino que lo tomó de otro chat y lo reenvío.
“Podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”
Otra de las funciones que WhatsApp lanzó, a principios de este año, con la intención de evitar la propagación indiscriminada de mensajes fue establecer límites en el reenvío. Por lo que ahora sólo es posible elegir cinco chats para el reenvío automático.
Ahora la empresa quiere ir un paso más allá y anunció que está probando una nueva función a través de la cual los usuarios, de una manera sencilla, podrán verificar la veracidad de los mensajes que les reenvían.
Con esta nueva característica ahora encontrarás un botón con una lupa en tus chats donde podrás subir el mensaje directamente a tu navegador para buscarlo en Internet, de manera que te sea posible saber de dónde viene dicha información y, en su caso, si ha sido reportada como falsa.
De acuerdo con la compañía, el que se realice la búsqueda en línea no significa que se rompe el cifrado de extremo a extremo, es decir que WhatsApp no tiene acceso al contenido del mensaje.
“Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, señaló la compañía en un comunicado.
También informó que la función de búsqueda en Internet se implementará a partir de hoy en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.
Estarán disponibles para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web. Si quieres ver la función es momento de actualizar tu app.
Otro de los anuncios que acaba de hacer WhatsApp es que, considerando que empresas de todo el mundo se preparan para reabrir y expandirse en línea, los usuarios necesitarán formas simples de ponerse en contacto con ellas para hacer preguntas, obtener información o encontrar algo que les gustaría comprar.
“Hoy apoyamos a más de 50 millones de usuarios de la aplicación WhatsApp Business. Para ayudarlos a ellos y a las miles de empresas más grandes en la API de negocios de WhatsApp a descubrirse, presentamos nuevas características para iniciar un chat con una empresa en WhatsApp y ver qué productos y servicios ofrecen”, explicó la empresa propiedad de Facebook.
Ahora será posible iniciar un chat con una empresa usando códigos QR de esta manera ya no será necesario añadir el número de manera manual, simplemente se escanea el código QR que muestra la marca en su tienda, empaque del producto o recibo para iniciar un chat.
Cuando el usuario escanea el código QR se abre un chat con un mensaje previamente creado por la empresa para iniciar la conversación.
Esta tecnología ya está disponible para empresas de todo el mundo utilizando la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business ya está disponible así que ya puede utilizarlo para que tus clientes se pongan en contacto contigo.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-