-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

KFC borra publicación en redes por tener un 'pollo racista'

Últimas Noticias

-Anuncio-

la gente cada día se vuelve más sensible y está bien, lo que no lo está es sentirse atacado con cualquier cosa.
Aunque no lo creas, un KFC de Trinidad y Tobago recientemente tuvo que borrar una publicación dedicada al Día de la Emancipación de los esclavos de origen africano ¿la razón? provocó críticas y la acusaron de racista en redes sociales.
El 1 de agosto, día en que el país caribeño celebra la abolición de la esclavitud, la empresa publicó una pata de pollo cuya sombra representaba una mano alzada con el puño cerrado, símbolo del #BlackPower (Poder negro), un gesto asociado en la actualidad con el #BlackLivesMatter.
Sin embargo, muchos internautas entendieron todo lo contrario, dado que la preferencia de pollo frito es uno de los estereotipos más divulgados sobre las personas de raza negra en Estados Unidos.
“¿Qué mejor manera de conmemorar la emancipación de los esclavos que señalar que el símbolo del Poder negro es parecido a un muslo de pollo frito?”, comentó una de las internautas que denunciaron el anuncio.


Tras las críticas la empresa eliminó la publicación y se disculpó.
“Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento significativo histórico. Reconocemos que nuestras publicaciones dedicadas al Día de la Emancipación han provocado algunas respuestas negativas. Obviamente nos hemos equivocado y queremos disculparnos por la ofensa causada”, comunicó KFC.


Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

-Anuncio-