-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Trump promete prohibir TikTok el 15 de septiembre si no hay acuerdo de venta en EEUU

Últimas Noticias

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...

Triunfa Hamilton en Rusia y llega a 100 victorias, ‘Checo’ llegó en noveno

Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en ganar 100 carreras luego de...

7 ejecuciones y cuatro lesionados registró Cajeme en menos de 24 horas

Por Martín Mendoza Un matrimonio y un joven que lo acompañaba fueron ejecutados a bordo de un vehículo, mientras que...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que no se opone a que Microsoft Corp compre las operaciones de TikTok en el país y que prohibirá el servicio a nivel nacional el 15 de septiembre si no se cierra una venta.
Los comentarios fueron realizados después de que Trump dijo el viernes que planeaba prohibir las operaciones en Estados Unidos de la aplicación de propiedad china, tras descartar una posible venta a Microsoft.
Trump señaló también que el Departamento de Tesoro tendrá que obtener mucho dinero si hay un acuerdo por TikTok, aunque no dejó claro cómo ocurriría esto.
Microsoft indicó este domingo que su presidente ejecutivo, Satya Nadella, habló con Trump y “está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos”.
Destacados republicanos como el líder del partido en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, apoyaron la operación. Algunos asesores congresionales estaban preocupados por un posible revés por parte de los votantes más jóvenes si Trump prohibía TikTok, que tiene millones de usuarios en el país.
Microsoft y la matriz de TikTok, ByteDance, informaron al gobierno estadounidense de su intención de explorar una propuesta preliminar de la primera para comprar el servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también respaldó la venta en un tuit: “Una firma estadounidense debería comprar TikTok para que todos puedan seguir usándolo y sus datos estén a salvo. Tiene que ver con la privacidad. Con TikTok en China, está sujeto a las leyes del Partido Comunista chino, que podrían exigir la entrega de datos a su gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-