Trump promete prohibir TikTok el 15 de septiembre si no hay acuerdo de venta en EEUU - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Trump promete prohibir TikTok el 15 de septiembre si no hay acuerdo de venta en EEUU

Trump promete prohibir TikTok el 15 de septiembre si no hay acuerdo de venta en EEUU

Imagen de Internet

Aristegui Noticias

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que no se opone a que Microsoft Corp compre las operaciones de TikTok en el país y que prohibirá el servicio a nivel nacional el 15 de septiembre si no se cierra una venta.

Los comentarios fueron realizados después de que Trump dijo el viernes que planeaba prohibir las operaciones en Estados Unidos de la aplicación de propiedad china, tras descartar una posible venta a Microsoft.

Trump señaló también que el Departamento de Tesoro tendrá que obtener mucho dinero si hay un acuerdo por TikTok, aunque no dejó claro cómo ocurriría esto.

Microsoft indicó este domingo que su presidente ejecutivo, Satya Nadella, habló con Trump y “está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos”.

Destacados republicanos como el líder del partido en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, apoyaron la operación. Algunos asesores congresionales estaban preocupados por un posible revés por parte de los votantes más jóvenes si Trump prohibía TikTok, que tiene millones de usuarios en el país.

Microsoft y la matriz de TikTok, ByteDance, informaron al gobierno estadounidense de su intención de explorar una propuesta preliminar de la primera para comprar el servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también respaldó la venta en un tuit: “Una firma estadounidense debería comprar TikTok para que todos puedan seguir usándolo y sus datos estén a salvo. Tiene que ver con la privacidad. Con TikTok en China, está sujeto a las leyes del Partido Comunista chino, que podrían exigir la entrega de datos a su gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *