Una jueza federal negó un amparo a Marielle Hellene Eckes, esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, contra la orden de aprehensión en su contra.
Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, consideró que el mandamiento judicial que libró un juez de control por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht en contra de la esposa del exfuncionario, está debidamente fundado porque en el sistema acusatorio y oral ya no es necesaria la acreditación de la existencia del cuerpo del delito y su probable responsabilidad, pues sólo se requiere establecer que se ha cometido un hecho determinado en la ley como delito y exista la probabilidad de que la indiciada lo cometió o participó en su comisión.
“No asiste razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica”, señaló la juzgadora.
Orden de aprehensión
La orden de aprehensión por este caso fue librada en contra de Lozoya, su madre, hermana y esposa, así como de Nelly Aguilera Concha, por presuntamente participar en la red de lavado.
“El acto reclamado se encuentra apegado a la legalidad y al ser infundadas sus manifestaciones, se niega el amparo solicitado”, señaló Robledo Magaña.
Información de heraldodemexico.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-