-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Durazo: Hay elementos “suficientemente sólidos” para garantizar la justicia contra “El Marro”

Noticias México

Alertan por formación de ciclones ‘Simón’ e ‘Isaías’ en México; ¿afectarán a Sonora? Esto se sabe

El SMN vigila dos zonas de baja presión frente a Veracruz y Oaxaca, con 100% y 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico; podrían llamarse ‘Isaías’ y ‘Simón’.

¿Cuántos días de aguinaldo te corresponden en 2026? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

Aguinaldo 2026: conoce cuántos días de salario corresponden por ley, cuál es la fecha límite de pago y qué hacer si tu patrón no cumple.

IMSS revisará sus 77 unidades neonatales tras muertes de bebés en hospital de Jalisco

IMSS investigará las muertes de recién nacidos en un hospital de Jalisco y revisará sus 77 unidades neonatales para detectar posibles fallas e infecciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que hay elementos “suficientemente sólidos” contra José Antonio “Y”, alias “El Marro”, para que se continúe en el proceso de justicia luego de su detención.
El Secretario de Seguridad federal expresó que hay más de una carpeta de investigación sobre el supuesto líder del Cártel de Santa Rosa y los presuntos delitos que ha cometido en el país, específicamente en Guanajuato.
Durazo Montaño agregó que en cuanto concluyan las diligencias de las autoridades estatales, la Fiscalía General de la República (FGR) emitirá la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, para luego ser trasladado al penal del Altiplano.
“Los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal, son suficientemente sólidos para garantizar la acción total de la justicia, en contra de esta persona, que ha generado –según toda la información que tenemos- altísimos niveles de violencia en Guanajuato”, comentó en una entrevista desde Palacio Nacional.
El secretario expuso que las acciones del Gobierno federal en contra del Cártel de Santa Rosa, y en general contra la delincuencia organizada, no se detendrán con la captura de “El Marro”, y que al contrario, éstas se verán fortalecidas para que se logre desmantelar al crimen en el país.
“Esta tarea no termina con la detención de un líder de una organización por más importante que sea, hay que evitar que los reacomodos -que seguramente se darán-, no tengan la capacidad de retar a las autoridades locales y a veces a las federales, a las fuerzas establecidas, que logremos contener y garantizar la seguridad a la ciudadanía”, precisó.
Por último, Alfonso Durazo recalcó que ninguna organización criminal estará excenta de la justicia, por lo que trabajan en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que permiten desarticular las células criminales y quitarles su fuerza financiera para no sigan operando.
“Seguiremos con este trabajo, continuaremos avanzando. Lo haremos, como ya lo dijo el Presidente de la República, sin distinciones. Aquí no hay organizaciones que tengan el patrocinio, la complicidad de funcionarios, de policías. Eso se acabó. Y vamos a continuar enfrentando a las organizaciones criminales, a todas aquellas generadoras de violencia en el país”, finalizó.
José Antonio “Y”, conocido como “El Marro”, fue detenido la madrugada del 2 de agosto en el municipio de , Guanajuato.
La detención de José Antonio “Y”, conocido como “El Marro”, fue posible gracias a que drones que sobrevolaron el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato, detectaron movimientos inusuales en el lugar, dio a conocer el diario Milenio.
Aunque el presunto líder del Cártel de Santa Rosa intentaba pasar desapercibido como un vecino más en el poblado de la pequeña colonia Franco Tavera, se resguardó en una finca grande.
Sin embargo, ni el “El Marro” ni Saulo Sergio, alias “El Cebollo”, su nuevo jefe de seguridad y uno de los presuntos sicarios con quien se encontraba recluido, se esperaba el golpe que dio el Gobierno federal.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Milenio, fueron tres aeronaves no tripuladas las que registraban todos los movimientos de la zona. Los artefactos silenciosos y de última tecnología fueron coordinados por autoridades federales y estatales.

- Advertisement -
  1. Pues este marro el cual causó tanto daño en Guanajuato,que sea verdaderamente juzgado y castigado y no salgan que la carpeta de investigación no está bien integrada,y lo degen en libertad x$$$$$$$$$

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.
-Anuncio-

Más Noticias