-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Cerró sus tiendas "Cuatrero Boots" en plazas de Hermosillo y ahora Fernando Chacón vende en Amazon y Mercado Libre

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

A sus 75 años Don Fernando Chacón Velderrain se adapta a la era digital. En la computadora observa más de 20 tipos de botas vaqueras que vende en Mercado Libre y Amazon, tras cerrar sus tiendas “Cuatrero Boots”.

Los negocios ubicados en Galerías Mall y Plaza Patio cerraron debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, pero gracias a su mente emprendedora el huatabampense migró a comercializar sus productos en línea.
Con ayuda de sus hijos Fernando y David, el comerciante tiene tres meses vendiendo sus botas por Internet, mismas que han gustado a los amantes de este calzado vaquero por los diseños y precios.
Las botas son elaboradas en León, Guanajuato, “La Capital Mundial del Calzado”, las cuales se distribuyen de manera virtual, en un amplio mercado internacional que permite mayor promoción al producto.
Además, el gran distintivo es que las botas son hechas a mano, por ello la piel y demás materiales usados en el proceso de fabricación tienen la más alta calidad, posicionando a “Cuatrero Boots” en competencia con grandes marcas.
Para Don Fernando Chacón Velderrain es muy importante la difusión de sus productos, pues las ventas dependen de eso, razón por la cual decidió asesorarse en el tema y contratar los servicios de empresas virtuales.


“Con mis tiendas cerradas qué hacía. A la semana que me las cerraron nos acercamos a una página web por la venta en línea de una marca muy acreditada: Acerti, que tiene unas plataformas muy buenas de ventas, que está con Mercado Libre y Amazon.
Poseen un e-commerce que lo manejan a la perfección y nos ayudan de alguna manera a tener nuestros inventarios, nos dicen si tenemos la bota en existencia, si no la tenemos, que afortunadamente no le batallamos y ahí andamos correteando las formas de cómo vender”, detalló Fernando.
Además de las tiendas antes mencionadas, el primer negocio de “Cuatreros Boots” estaba ubicado en el Centro de Hermosillo, sin embargo, hace tiempo fue cerrado por no ser la ubicación un sitio competente para vender.
Lee también:
Con su negocio Teje bebé, María de Lourdes hace ropa y muñecos desde Hermosillo y envía a todo México
Sin embargo, actualmente y al vender el calzado vaquero por la red en la página cuatreroboots.com, Chacón Velderrain hasta el momento no ha necesitado en gran medida la ayuda de sus tiendas, pues está enfocado en los buenos comentarios recibidos por los compradores de sus botas y también en las buenas ventas, que representan una oportunidad para seguir en el comercio electrónico.


“Nos esmeramos para complementar todo lo de la página web, para alimentarla. Nos tomó aproximadamente un mes y Fernando, mi hijo, hizo todos los arreglos, las pláticas las hacíamos con los miembros de Acerti, tenemos tan buen producto pero tan bueno; con unos precios tan razonables que nada más tenemos alrededor de tres meses vendiendo, de alguna manera tenemos clientes que les ha gustado tanto nuestro producto que compran para ellos y los recomiendan también, estamos muy contentos”, expresó Don Fernando.
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches don Fernando Chacón hice una segunda compra pero no he tenido respuesta me gustaría saber cómo va mi pedido ya le mandé los comprobantes de pago y lo me contestaron pero no me han avisado nada de mi compra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-