-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Fiesta de la Música 2020 será online y se transmitirá desde Hermosillo

Últimas Noticias

Implementan toque de queda en Granados, Sonora por aumento de casos de covid-19, restringen venta de comida y aforos

El Ayuntamiento de Granados anunció que desde el 22 de junio, se está implementando ‘toque de queda’ en el municipio, esto para evitar...

Peñoles y Fresnillo PLC apoyarán proyectos de autodesarrollo económico y a Mipymes en Caborca con talleres y capacitación

Caborca, Sonora, 24 de junio de 2021. Industrias Peñoles y Fresnillo plc apoyan el desarrollo de proyectos de autodesarrollo...

Inversiones que te conviene hacer a partir de los 30 años

A partir de los 30 años de edad los gastos y el ahorro se convierten en temas recurrentes que...
-Anuncio-

La cuarta edición de la Fiesta de la Música no se detendrá por la pandemia: se adaptó a la nueva normalidad y ahora será virtual. Desde Hermosillo, se festejará durante un mes completo a quienes ejecutan este arte, a través de transmisiones en vivo de conciertos, talleres, conferencias y entrevistas por redes sociales.
Aunque la convocatoria para músicos invitados ya cerró, ahora se encuentra abierta la que está dirigida a disciplinas como teatro, danza, artes visuales, literatura y circo, entre otras, y permanecerá vigente hasta el próximo 31 de agosto.
La Fiesta de la Música nació en 2017 como un espacio de celebración que ocurría en las calles del centro histórico cada 22 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día del Músico, y que contaba con la participación de 60 agrupaciones de todos los géneros, quienes compartían sus producciones con el público de forma gratuita.

Este año, también en noviembre, la Fiesta continuará como un espacio comunitario, autogestivo e independiente, creado por los propios músicos y gestores culturales hermosillenses.
Debido a la contingencia por COVID-19, el comité organizador decidió explorar las oportunidades que brindan las redes sociales, por lo que ahora la Fiesta llegará a todos los lugares donde se cuente con un dispositivo electrónico conectado a internet.
La gran novedad, es que se consiguió una alianza con la Fiesta de la Música en Almería, España, por lo que el evento sonorense tendrá la oportunidad de traspasar fronteras y se transmitirá también en aquellas latitudes.
Darío Val, artista plástico y organizador del evento, explicó que esta conexión surgió desde 2015 luego de una colaboración con otro proyecto.
“En Europa, la Fiesta de la Música tiene mucho camino recorrido, es una celebración que lleva 30 años”, sostuvo Val, “pero su fecha justo acaba de pasar, en el verano, y los tomó en medio de la pandemia como a nosotros; ellos nos iluminan hacia donde queremos caminar y abrir foros”.
Este año, se contará con la presentación de cinco programas especiales que se transmitirán cada domingo de noviembre desde la cuenta oficial de Facebook de la Fiesta de la Música Hermosillo. Además, entre semana, se contará con espacios para charlas, talleres y videos producidos de acuerdo con el contenido de cada participante.
Para garantizar una celebración de gran calidad, los conciertos de las 20 bandas que serán seleccionadas se transmitirán desde Otros Mundos, un estudio de grabación hermosillense, donde se contará con el equipo necesario para transmitir audio y video.
“Este proyecto es una iniciativa de músicos, artistas, promotores culturales, no hay una empresa grande, no hay una entidad de gobierno, no hay un partido político que esté realizando este evento”, afirmó Ale Días, también organizadora.
“Es autogestivo, es sin fines de lucro, es para darle un espacio a los músicos y, ahora, a otras disciplinas artísticas; creemos que el arte nos va a salvar y necesitamos de la colaboración de la gente, de la sociedad en general, de las empresas, de los emprendedores que nos puedan apoyar como patrocinadores que se quieran sumar al proyecto”, agregó.
Para conocer más información acerca de la Fiesta de la Música 2020, así como su convocatoria y las formas de apoyar al festival, puedes visitar @fiestadelamusicahmo en Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Abran las escuelas por favor, ya no aguanto a mis papás”: niños, padres de familia y maestros exigen regreso a clases presenciales con caravana...

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 automóviles participaron en la caravana para exigir la reapertura de escuelas y el regreso...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...
-Anuncio-