-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

“¿¡Cómo te dicen!?” “¡Más fuerte!”: Los primeros VIDEOS de “El Marro” ya sometido por las autoridades

Noticias México

Alertan por formación de ciclones ‘Simón’ e ‘Isaías’ en México; ¿afectarán a Sonora? Esto se sabe

El SMN vigila dos zonas de baja presión frente a Veracruz y Oaxaca, con 100% y 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico; podrían llamarse ‘Isaías’ y ‘Simón’.

¿Cuántos días de aguinaldo te corresponden en 2026? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

Aguinaldo 2026: conoce cuántos días de salario corresponden por ley, cuál es la fecha límite de pago y qué hacer si tu patrón no cumple.

IMSS revisará sus 77 unidades neonatales tras muertes de bebés en hospital de Jalisco

IMSS investigará las muertes de recién nacidos en un hospital de Jalisco y revisará sus 77 unidades neonatales para detectar posibles fallas e infecciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– Las primeras imágenes de “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, bajo custodia de las autoridades federales y estatales ya comenzaron a circular en redes sociales. En uno de los videos, es interrogado sobre su identidad, mientras que en otro se observa el momento de su traslado en Guanajuato.


Las grabaciones se dieron a conocer después de que elementos del Ejército mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General de la entidad detuvieran la madrugada de este domingo a José Antonio “Y”, quien ha propagado la violencia a través de la zona norte y centro del país, y peleado durante años una batalla sangrienta con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el primer video difundido, de 42 segundos de duración, aparece “El Marro” frente a cámara, sólo del pecho hacia arriba y vestido con una sudadera gris.
-¿Cuál es tu nombre completo?
-José Antonio Yépez Ortiz.
-¿Cuántos años tienes?
-40, cumplí.
-¿Cuándo naciste?
-El 23 de julio del 80.


En un segundo video, se aprecia cuando “El Marro” va caminando hacia el helicóptero que lo trasladaría hasta la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato. Dos miembros de las fuerzas de seguridad lo sujetan de los brazos, los cuales tiene en la espalda, ya que sus manos van esposadas.
Todo el espacio a su alrededor es oscuro y de fondo se escucha el motor de la aeronave. Una vez que se aproxima a ésta, las autoridades le retiran las esposas para que pueda subir. Después de él, abordan el helicóptero otros militares.
El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “Y”, alias “El Marro”, fue detenido esta madrugada por elementos de las fuerzas federales y autoridades de Guanajuato.
“En un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales se logra la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima”, informaron las autoridades en un comunicado conjunto que fue confirmado por el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En el breve documento, detallaron que el Ejército mexicano, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General local, aprehendieron a “El Marro” y a otras cinco personas más durante el operativo.
También rescataron a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, a quien mantenían en cautiverio al interior de un domicilio. A lo largo de la operación, se decomisó un arsenal.
“Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logró la detención de José Antonio Yépez Ortíz, alias ‘El Marro’ y cinco personas más, asegurándoles un arsenal”, precisaron las autoridades.
Por último, afirmaron que la información se encuentra en proceso, por lo que se irá ampliando “conforme sea factible”.
Minutos después de darse a conocer la captura del presunto criminal, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que José Antonio “Y” está a disposición de la autoridad judicial local.

“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al Ceferesi del Altiplano para ponerlo a disposición del Juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”, reveló.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario reconoció el apoyo del Gobierno de Guanajuato, de su Fiscalía, así como de la Fiscalía General de la República (FGR).
El Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo criminal especializado en el robo de combustible y el tráfico de drogas, y enfrentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado unos de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.
Dicha organización es liderada por “El Marro” y mantiene desde el 2018 una sangrienta guerra con el CJNG por el control del territorio.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.
-Anuncio-

Más Noticias