-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

La economía mexicana ya tocó fondo y vamos hacia arriba: AMLO

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya inició la recuperación económica y que en el último trimestre del año México habrá superado la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.
En un mensaje difundido en redes sociales dijo que la economía mexicana ya tocó fondo y en julio inició el ascenso.
“Ya tocamos fondo, vamos hacia arriba, vamos a emerger, yo creo que julio ya es un mes mejor que abril, que mayo, que junio, ese trimestre fue muy difícil, y el trimestre julio, agosto, septiembre es hacia arriba, y el último trimestre del año ya estamos en en la superficie, ya se emergió, ya estamos saliendo de la crisis con economía sana, sin endeudamiento”, indicó.
López Obrador expuso que los programas sociales de su gobierno ayudaron a no generar una crisis de consumo en el país.
“Las becas para estudiantes, el Sembrando Vida, todo esto que significa fortalecer la economía abajo para que la gente tenga ingresos y no se nos convierta esta crisis económica en una crisis de consumo, que la gente no tenga para comprar cuando menos lo básico, entonces vamos saliendo”, aseveró.
Aseguró que es “milagroso” que no se haya desplomado la recaudación de impuestos durante la pandemia de COVID-19, que sólo se registró una ligera caída, que hubo un pequeño aumento en la recaudación del ISR, pero una disminución en la recaudación total y del IVA.
“Si hay una crisis económica se pagan menos impuestos, es decir, no hay la misma recaudación, y hemos logrado que se mantenga el Impuesto Sobre la Renta, que no se caiga, no ha disminuido en términos reales, de enero a julio del año pasado un billón 51 mil, de enero a julio de este año, a pesar de la crisis, un billón 91 mil, es un 0.70 pero positivo. Se nos cayó el IVA de 571 mil a 567 mil esto en términos reales es 3.7 menos. En total la recaudación de 2 billones 366 del año pasado de enero a julio, de 7 meses de dos billones 366 a 2 billones 328, en términos reales es 4.6 menos, pero esto ha sido realmente milagroso, el que no el que no se nos haya desplomado la recaudación”, explicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-