-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Comunidad artística sonorense tendrá acceso a más de 20 mdp para proyectos durante la contingencia

Últimas Noticias

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La comunidad cultural y artística sonorense tendrá acceso a 5.6 millones de pesos en estímulos para enfrentar la contingencia por COVID-19; son 832 apoyos que se otorgarán en 29 convocatorias abiertas. También hay 15 millones disponibles a través del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (Eficas). La bolsa acumulada es de 20 millones 660 mil pesos.
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del gobierno federal y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvieron un encuentro virtual con músicos, artistas visuales, escritores y gestores culturales, donde hicieron el anuncio de la gestión que logró el gobierno del estado con la federación.
Lee también:
Multi Cultural Sonora ayuda a artistas hermosillenses ante duro golpe de la pandemia, distribuyen despensas
Las convocatorias disponibles en el sitio web Instituto Sonorense de Cultura (ISC) incluyen programas de actualización, impulso al teatro, fotografía, talleres artísticos, escultura, ópera, danza y diversos concursos, entre otros.
Mario Welfo Álvarez, director del ISC, informó que el programa emergente para apoyar a la comunidad artística fue una gestión extraordinaria con la Secretaría de Hacienda con la que se apoyará a alrededor de mil 200 artistas entre agosto y diciembre.

“Lo importante fue poder dirigirlos y otorgar incentivos con reglas de operación que son muy estrictas pero que se pudo concretar la solicitud del gobierno de Sonora para estimular a la comunidad artística y cultural que es de las más afectadas en la pandemia”, dijo Álvarez.

Alejandra Frausto sostuvo que, por ser la cultura, en esencia, un sector informal, es necesario hacerla visible en la vida económica del país y por eso se hizo el compromiso de apoyarla con recursos en los estados.
“Por eso la cultural es uno de los sectores más afectados en esta época, porque fuimos de los primeros en guardarnos y seremos de los últimos en volver a nuestra actividad”, dijo la funcionaria, “por eso mi reconocimiento a la comunidad que contribuyó a salvar vidas quedándose en casa y reinventando su forma de estar en contacto con su disciplina. Ha quedado muy claro: no hay transformación que no vaya acompañada de una profunda transformación cultural, como está sucediendo ahora en todo el territorio nacional”.
La gobernadora afirmó que se habían entregado apoyos para la población vulnerable, para las pequeñas y medianas empresas, créditos para los trabajadores informales, pero no para las y los artistas.
“Pero algo muy importante y que es el corazón de una sociedad, es su comunidad artística y cultural, y yo quiero agradecer mucho todo el trabajo que han venido realizando, porque, gracias a ustedes, la llamada pandemia del gran confinamiento ha sido distinta”, dijo Pavlovich.
Las convocatorias ya están abiertas y disponibles en el sitio web del Instituto Sonorense de Cultura, en el siguiente enlace: http://www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx/

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...
-Anuncio-