Cárdenas Palomino y Pequeño, operadores de García Luna acusados de colaborar con Cártel de Sinaloa: Dolia Estévez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Cárdenas Palomino y Pequeño, operadores de García Luna acusados de colaborar con Cártel de Sinaloa: Dolia Estévez

Cárdenas Palomino y Pequeño, operadores de García Luna acusados de colaborar con Cártel de Sinaloa: Dolia Estévez

Tomado de Internet

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

El departamento de justicia de Estados Unidos acusó a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, operadores de Genaro García Luna, por el delito de formar una empresa criminal continua al colaborar con el Cártel de Sinaloa, pudieran obtener una pena de 20 años en prisión o cadena perpetua, informó Dolia Estévez.

La periodista en Washington D.C. detalló que en 2019 la primera acusación contra Genaro García Luna es por aceptar millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa para proteger sus actividades delictivas, la segunda es por narcotráfico.

“De ser culpable García Luna pudiera obtener cadena perpetua, no ha querido colaborar con los fiscales y le meten una nueva acusación con cargos más graves, es quebrarlo de esa manera para que hable y explique cómo se dio toda esta criminalidad en los dos gobiernos pero particularmente en el de Felipe Calderón, no ha querido hablar, no sé si lo hará en el futuro”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *