-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Lozoya tiene protección de la FGR como parte del acuerdo: AMLO

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya tiene protección de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es parte del acuerdo, es testigo colaborador. Por eso también se quiso confundir diciendo que se le había dejado en libertad. Es una situación que tiene que ver con el proceso, hizo una solicitud en ese sentido por una presunta enfermedad y, como es testigo colaborador, la FGR le concedió que esté sujeto a proceso en el hospital para que además siga informando, porque eso es lo más importante de todo”, dijo durante la conferencia matutina.
El primer mandatario reiteró que Lozoya Austin dará a conocer los nombres de todos los legisladores que recibieron dinero; legisladores, sobre todo, de los partidos conservadores.
Te puede interesar: Lozoya, vinculado a proceso también por Odebrecht; no va a prisión, pero no podrá salir de CdMx
“Eso es muy importante porque hay de dos tipos de corruptos, o de políticos corruptos: el corrupto cínico y el corrupto hipócrita”, expresó.
“Esto es importante, porque es fuera máscaras; es a ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y, además, las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso”, agregó.
López Obrador insistió en la importancia de este caso para combatir la corrupción en el país.
Te puede interesar: Panistas piden a AMLO que detenga a Peña Nieto y que meta a Lozoya a la cárcel | Video
“Aquí se va a saber cómo compraban a los legisladores, cómo compraron la Reforma Energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer a una empresa particular. El gobierno estaba tomado, secuestrado, era un gobierno al servicio de un grupo, una minoría”, manifestó.
Sobre el video que publicó el PAN, en el cual califican al exdirector de Pemex como “delincuente” y aseguran que dirá lo que el gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia, el jefe del Ejecutivo aseveró que él no le ha pedido nada.
“El que nada debe nada teme. ¿Por qué decirle a la gente ponte tapones en los oídos, no escuches nada; ponte tus gafas, no veas? El pueblo tiene criterio, la gente sabe”, subrayó.
Te puede interesar: Señala FGR ‘infinidad de depósitos’ a Lozoya, su esposa, madre y hermana
“Si hay pruebas, la gente va a decir si hubo sobornos, mordidas o no, pero ¿por qué decirle a la gente no le creas? No, que exprese todo lo que sabe y la gente decida, si eso es lo más importante, el que la gente se informe porque antes no se sabía nada”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-