-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Lozoya tiene protección de la FGR como parte del acuerdo: AMLO

Noticias México

Mineros privados de la libertad en Sinaloa fueron confundidos con integrantes de grupo criminal: Harfuch

Los mineros que fueron privados de la libertad en Sinaloa habrían sido confundidos con integrantes de un grupo criminal,...

Ministros en retiro adquirieron camionetas blindadas de la Corte, a mitad de su precio original

Antes de dejar su cargo, el ministro en retiro Alberto Pérez Dayán adquirió dos camionetas Jeep blindadas de la Corte por poco más de 2 millones de pesos.

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya tiene protección de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es parte del acuerdo, es testigo colaborador. Por eso también se quiso confundir diciendo que se le había dejado en libertad. Es una situación que tiene que ver con el proceso, hizo una solicitud en ese sentido por una presunta enfermedad y, como es testigo colaborador, la FGR le concedió que esté sujeto a proceso en el hospital para que además siga informando, porque eso es lo más importante de todo”, dijo durante la conferencia matutina.
El primer mandatario reiteró que Lozoya Austin dará a conocer los nombres de todos los legisladores que recibieron dinero; legisladores, sobre todo, de los partidos conservadores.
Te puede interesar: Lozoya, vinculado a proceso también por Odebrecht; no va a prisión, pero no podrá salir de CdMx
“Eso es muy importante porque hay de dos tipos de corruptos, o de políticos corruptos: el corrupto cínico y el corrupto hipócrita”, expresó.
“Esto es importante, porque es fuera máscaras; es a ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y, además, las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso”, agregó.
López Obrador insistió en la importancia de este caso para combatir la corrupción en el país.
Te puede interesar: Panistas piden a AMLO que detenga a Peña Nieto y que meta a Lozoya a la cárcel | Video
“Aquí se va a saber cómo compraban a los legisladores, cómo compraron la Reforma Energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer a una empresa particular. El gobierno estaba tomado, secuestrado, era un gobierno al servicio de un grupo, una minoría”, manifestó.
Sobre el video que publicó el PAN, en el cual califican al exdirector de Pemex como “delincuente” y aseguran que dirá lo que el gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia, el jefe del Ejecutivo aseveró que él no le ha pedido nada.
“El que nada debe nada teme. ¿Por qué decirle a la gente ponte tapones en los oídos, no escuches nada; ponte tus gafas, no veas? El pueblo tiene criterio, la gente sabe”, subrayó.
Te puede interesar: Señala FGR ‘infinidad de depósitos’ a Lozoya, su esposa, madre y hermana
“Si hay pruebas, la gente va a decir si hubo sobornos, mordidas o no, pero ¿por qué decirle a la gente no le creas? No, que exprese todo lo que sabe y la gente decida, si eso es lo más importante, el que la gente se informe porque antes no se sabía nada”, añadió.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ministros en retiro adquirieron camionetas blindadas de la Corte, a mitad de su precio original

Antes de dejar su cargo, el ministro en retiro Alberto Pérez Dayán adquirió dos camionetas Jeep blindadas de la Corte por poco más de 2 millones de pesos.

Cecilia, la niña de 8 años con cáncer que sueña con ser doctora y ayudar a otros niños en Hermosillo

Historia de Cecilia, una niña de 8 años diagnosticada con sarcoma de Ewing en Hermosillo, que enfrenta cirugías, quimioterapia y rehabilitación con el apoyo de su familia y la comunidad.

Historias de terror y esperanza del Poblado Miguel Alemán

@elalbertomedina Historias de terror y esperanza en el poblado Miguel Alemán, en la Costa de #Hermosillo ...

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

DHS en riesgo: Demócratas rechazan oferta de la Casa Blanca

Los legisladores acordaron **una extensión temporal de fondos solo hasta el 13 o 14 de febrero de 2026, con el objetivo de continuar negociando cambios en políticas migratorias y de aplicación de la ley.
-Anuncio-