Hermosillo, Sonora.- El negocio “El Rey Uniformes, Disfraces y Más”, rechazó la propuesta de obligar a estudiantes a portar uniformes y usar útiles escolares en el regreso a clases de manera virtual, al considerarla innecesaria.
Iván Romero Barrón, propietario del local, explicó que está en desacuerdo con la iniciativa de la Unión de Comerciantes del Centro como lo anunció en un comunicado vía Facebook, por lo que se deslinda de esta.
“Estaba viendo lo que pasó con la declaración que dio Rubén, de la Unión de Comerciantes, yo no pertenezco a ella y por eso lancé este comunicado, porque sí me preocupó que la gente estaba muy enojada con los comerciantes en general, entonces yo quise hacer esta aclaración de que no estoy de acuerdo con eso
Lee también:
Niega Canaco aprobación de uso obligatorio de uniformes y útiles en estudiantes en Sonora durante clases en línea
En que les exijan que tengan el uniforme en casa ahora que estén con las clases en línea, pienso que ahorita hay otras necesidades, viendo cómo está la situación se me hace inconsciente eso y por eso lancé este comunicado, para decir que en El Rey Uniformes, Disfraces y Más estamos conscientes de la situación y no es el momento”, expuso el comerciante.
El dueño del negocio con más de 20 años en la venta de uniformes escolares, precisó que el tema principal en este momento es la salud de los ciudadanos.
Romero Barrón recordó que el horario establecido por el Comité Municipal de Salud para operar los comercios del Centro es de 9:00 a 15:00 horas, tiempo en el que la ciudadanía puede acudir a realizar sus compras.