-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

¿Cuál es el mamífero que menos tiempo duerme?

Noticias México

Ebrard asegura que la revisión del T-MEC continúa pese a dudas de Trump sobre su permanencia

Marcelo Ebrard afirmó que la revisión del T-MEC continúa pese a las declaraciones de Donald Trump. México asegura que las negociaciones avanzan “en tiempo y forma” y que el 85% de las exportaciones ya están libres de aranceles.

Mundial 2026: Jalisco suspenderá clases por duelo México vs Corea del Sur

Como ocurrió durante la inauguración del Mundial 2026, en Jalisco se aplicará la suspensión de clases con motivo del encuentro entre la Selección Mexicana y Corea del Sur, programado en la ciudad de Guadalajara.

Asesinan al expresidente municipal de San Juan Quiahije, Carlos Orocio Cruz, y a su hijo dentro de una obra en construcción en Oaxaca

La FGEO confirmó el asesinato del exalcalde de San Juan Quiahije, Carlos Orocio Cruz, y de su hijo tras un ataque armado en una obra en construcción; ya se abrió una investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fuente NationalGeographic.com
El sueño es un proceso fundamental y necesario en prácticamente todos los seres vivos. Esta es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas esenciales para un pleno rendimiento. Los animales más grandes suelen dormir menos que los más pequeños.
Un equipo de investigadores, de la Universidad Witwatersrand de Johannesburgo, ha descubierto que en libertad estos gigantes duermen muy poco y regularmente pasan 48 horas activos. Por si fuera poco, la mayoría de las siestas se las echan de pie y solo se tumban cada tres o cuatro días y alrededor de una hora.
A los elefantes les encanta el agua, y disfrutan duchándose. Foto: ViajeJet
En cuanto a los horarios, estos animales dormían especialmente antes del amanecer. Las elefantas salvajes duermen bastante menos que los ejemplares en cautiverio. El artículo de esta investigación fue publicado en la revista PLOS ONE.
El elefante africano es un mamífero exclusivo de África. Estos mamíferos se extienden al este, sur y oeste de dicho continente. El territorio que abarcan es de 37 países del África subsahariana. Algunas de esas naciones son: Angola, Kenya, Etiopía, Sudáfrica, Tanzania, Sudán y Namibia.
Estos imponentes animales recorren largas distancias en busca de grandes cantidades de comida que necesitan para sustentar sus ingentes cuerpos. Son completamente herbívoros, la cantidad de alimento que ingieren varía dependiendo la ubicación donde se encuentren. En promedio pueden comer 225 kilogramos de vegetación todos los días. También pueden consumir una cantidad de 190 litros de agua diariamente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.
-Anuncio-

Más Noticias