-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

¡Pecados de omisión, los más graves!

Relacionadas

- Advertisement -

Dentro de los pecados, el de omisión es el mas grave, el mas detestable y cobarde, es el ocasionado por quienes no tienen el valor de actuar, ante hechos graves y lamentables, pero que a consecuencia de la terrible omisión se cometen de forma lastimosa, ¡son criminales!
El ser omisos es mas que un pecado, es ser irresponsables, indolentes y falsos, es un comportamiento delincuencial, “tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”, es el peor ejemplo de los antivalores, eso sufrimos en este “mundo moderno”, lo podemos palpar de forma diaria ante tantos abusos y atropellos.
Los tibios y las tibias….
Se dice “cuídate de los tibios”, de aquellas personas que no tienen convicción positiva para hacer el bien, los tibios no dicen ni defienden la verdad, son aquellos que no se comportan ni hablan con principios y valores, son aquellos que ven la corrupción y se “hacen de la vista gorda”, son aquellos que solo “viven” de las conveniencias e intereses, son los tímidos al actuar, son los indecisos y enclenques, son los inválidos de convicción,
Por todo lo anterior hay que temerles, además porque son demasiados, son como los “pendejos” que describió a detalle mi gran y fraterno amigo Facundo Cabral (QEPD), quien en su explicita parábola y Apología nos advierte que debemos cuidarnos de ellos, porque son muchos (contra ellos no hay frente que pueda cubrirse) y causan graves pecados de omisión, así como barbaridad y media…
La tibieza al actuar es figuradamente, como el “corona virus” del comportamiento y accionar humano, es invisible, evita el bien y genera el mal, es progresivo y mortal, tampoco existe vacuna contra él, lo podemos palpar en nuestro actuar diario, es cognitivo-conductual, pero lo más grave es que es sumamente contagioso, no tiene síntomas, pero avanza de forma silenciosa e irremediable, es mortal de necesidad. ¡Si la omisión también mata!, y mata como el covid a muchos, a demasiados…

La impunidad y la simulación, como pecados de omisión…
El concepto del pecado de omisión equivale a corrupción, es evidente en la rampante impunidad y simulación que vivimos, es a propósito no solo no cumplir con los deberes éticos y morales, sino violentar la ley de forma intencional, institucional y en cofradía, por conveniencias de tipo político, social y/o económico, es actuar irresponsablemente, sin sufrir consecuencia alguna, es un crimen de lesa humanidad.
La impunidad repito, es el pecado capital más grave, es la consecuencia y directo resultado de la lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, con distintas y más graves tonalidades, es consecuencia de la sumatoria de esos terribles pecados capitales, pero en este caso más graves por ser de omisión. Sello y estampa de los pusilánimes y timoratos….

Conclusión
Este mundo, más en estos tiempos de crisis sería distinto si no existieran tantos “tibios”, convenencieros y timoratos, tantos y tantas irresponsables que evaden hipócritamente sus obligaciones como seres humanos y como ciudadanos, para no ser solo un habitante más… para no ser un omiso más.
Hay que cuidarnos pues de los tibios, defendernos de estos irresponsables, cuando convivimos con ellos, más aún cuando ocupan un elevado puesto público o posición de poder, donde hacen de los pecados de omisión el peor de los pecados, de forma diaria y permanente… los omisos son el peor ejemplo de la impunidad en su más amplio sentido, lo más grave es que son muchos y muchas, son  insensibles, así como también  ¡son detestables!, no cabe duda, como dice la canción, ¡por eso estamos como estamos!….
“Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”. (Apocalipsis 3:16).

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
- Advertisement -