-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

¿Abrogar las reformas del Pacto por México?

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Los sobornos y los cohechos no se dieron sólo en lo tocante a la Reforma Energética, sino a lo largo de todas las llamadas reformas estructurales que se implementaron en el sexenio de Peña Nieto, aseguró el senador Ricardo Monreal, al presentar el libro de su autoría La Infamia.
Desde sus redes sociales, el jefe de la bancada de Morena en el Senado se conectó con los zacatecanos y representantes de los medios de aquella entidad, donde les aseguró que lo tiene documentado y que eso es sólo lo que se ha sabido sobre la corrupción institucionalizada en los gobiernos pasados.
Aclaró que, si se demuestra con pruebas que se sobornaron a legisladores, estos son delitos que se deben de vincularse a proceso. A pregunta expresa, respondió que para abrogar las reformas del peñismo, debe hacerse todo un proceso legislativo, repetirse, pues, desde la presentación de iniciativas.
¿A caso está en los planes del Presidente de la República instruir a sus legisladores a abrogar las reformas aprobadas como parte del Pacto por México? Entre éstas estuvieron la Energética, la de Telecomunicaciones, la Educativa –trastocada ya por esta Legislatura de Morena para devolverle el poder a la mafia de la CNTE. Hasta ahora, sin embargo, no se han presentado pruebas que relacionen más allá de los dichos de Lozoya a los políticos a los que sobornó para que apoyaran a Peña Nieto.
Que indaguen a Barbosa
Jesús Zambrano, ex presidente nacional del PRD durante la negociación del Pacto Por México, rechazó que haya recibido sobornos por parte de Emilio Lozoya, ex director del Pemex, cuyas investigaciones arrojaron los primeros nombres de personas involucradas en actos de corrupción para sacar adelante la Reforma Energética.
En una charla que sostuvimos con él para el Informativo Fin de Semana, aseguró que su nombre no aparecerá en la lista de implicados. En todo caso, dijo, si hay que dudar de alguien que haya militado en ese partido debe ser del ex coordinador de su partido, Miguel Barbosa —ahora gobernador de Morena en Puebla— a quien en medio de esas negociaciones le apareció la casa de Coyoacán, ex propiedad del presidente Miguel de la Madrid, cuyo costo supera los 45 millones de pesos, pero éste afirma que la compró en menos de 10 millones.

***

-Anuncio-

UPPERCUT: Tras el jalón de orejas del presidente López Obrador a Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, por no haber podido sacar la Ley de Adquisiciones en el periodo extraordinario de sesiones, en el que fueron elegidos cuatro consejeros del INE, Ricardo Monreal, coordinador del partido en el Senado, busca un nuevo periodo extraordinario para esta misma semana y hacer las modificaciones que permitan hacer compras de medicinas en el extranjero, sin licitaciones de por medio.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...

Jueza emplaza al gobierno a vacunar a todos los niños de 12 a 17 años

Ciudad de México. Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza del juzgado séptimo de distrito en el...
- Advertisement -