-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Fiesteros en Hermosillo también serán citados ante juez para recibir castigo de servicio comunitario o multa

Últimas Noticias

Padres de San Diego ganan por tercera vez a Los Ángeles Dodgers

Otra vez los San Diego Padres tuvieron un juego equilibrado: pitcheo, bateo y defensiva de alto nivel. Y eso...

ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba, con 184 votos

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la resolución que...

“Impugnación en Tribunal es acto de justicia y legalidad, no se traiciona al pueblo”, afirma Célida López al agradecer respaldo a Mario Delgado

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, Célida López Cárdenas calificó el proceso de impugnación ante el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Quienes sean sorprendidos en fiestas, además de recibir la sanción correspondiente por reunirse aún cuando está prohibido, serán citados ante un juez cívico para castigar con servicio comunitario o multa administrativa.
La medida surge como consecuencia del incremento de fiestas y reuniones durante las últimas semanas, a pesar de que Hermosillo se mantiene en alerta máxima ante el alto número de casos y decesos que se han registrado en la ciudad.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, señaló que ya no se permiten reuniones de 10 personas o menos, sino que el límite ahora es de cero y que no se tolerarán fiestas, carnes asadas o cualquier encuentro donde haya personas que no vivan en el mismo hogar.

“En las fiestas, aparte de recibir la sanción correspondiente bajo el reglamento de Espectáculos y Eventos Públicos, por lo contar con el permiso para la fiesta se les entregará un citatorio de manera personal, para que se presenten ante un juez civico y se pueda llevar a cabo el debido proceso para llegar al servicio comunitario.

Es importante comentar a las personas que están prohibidas, cero tolerancia, el tema de fiestas, reuniones, carnes asadas, etcétera, desde el cero número de personas hasta donde puedan llegar”.

Agregó, “no hay autorización por parte del Ayuntamiento para que puedan llevar a cabo dichas reuniones. Seremos muy estrictos, sobre todo con la entrega del citatorio para que acaten las disposiciones que estamos viviendo. Estamos alarmados”.
La sanción económica será por reunirse en domicilios (hasta 13 mil pesos). Sumado a lo anterior, a cada persona que esté en la fiesta se le entregará el citatorio para que acudan ante el juez y este decida qué otra sanción se les aplicará a todas las personas involucradas, de manera individual.
Lee también:
169 fiestas sin sana distancia ni uso de cubrebocas se reportaron en Hermosillo en una semana
Saracco Morales exhortó a los padres de familia para evitar que sus hijos salgan durante las noches, ya que se ha observado un alto número de jóvenes y menores de edad en este tipo de reuniones.

1 COMENTARIO

  1. OJALA QUE SI CUMPLAN
    . EN MULTAR. Y EN VERDAD VIGILAR. PORQUE ES MUY EXTRAÑO QUE FIESTEROS SIGAN. SI YA LOS HUBIERAN MULTADO YA NO LO HICIERAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-