-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Nuevos horarios de operación, atención a grupos vulnerables, pagos digitales, acuerdan gobierno de Sonora y bancos

Compartir

Noticias México

Chocan MC y Morena en Jalisco por abuso policial en marcha contra agua sucia: Análisis con Ernesto Núñez

Hermosillo, Sonora.- El presunto uso excesivo de la fuerza policial contra manifestantes que exigían agua limpia en Guadalajara, Jalisco, abrió un nuevo frente de confrontación política entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, en medio de los señalamientos por la actuación de las autoridades estatales y las acusaciones de utilizar el caso con fines partidistas.

Trasladan a 49 reos de Sinaloa a cárceles de otros estados tras riñas que dejaron 12 muertos

Tras las riñas que dejaron 12 muertos en el penal El Castillo, autoridades trasladaron a 49 reos de cárceles de Sinaloa a otros estados.

Investigación por asesinato de Carlos Manzo registra 90% de avance; FGE descarta móvil político

La Fiscalía de Michoacán reporta 90% de avance en la investigación del asesinato de Carlos Manzo, destaca 33 detenidos y descarta un móvil político.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; julio 22 de 2020. El Gobierno del Estado de Sonora y la Asociación de Bancos de México (ABM), en atención a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, acordaron implementar nuevas medidas para la atención de los clientes y usuarios de los servicios financieros, especialmente en grupos de personas vulnerables.
Tras la reunión virtual que sostuvieron el pasado 24 de junio la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Luis Niño de Rivera, presidente de la AMB, se acordó que habrá nuevos horarios en algunas instituciones, de acuerdo a su operación.
Conforme a este acuerdo, Citibanamex tendrá un horario de operación de 7:30 a 14:30 hrs.; BBVA de 8:00 a 15:30 hrs.; Santander de 8:00 a 15:00 hrs.; Scotiabank de 8:00 a 15:30 hrs.; Banorte de 8:30 a 16:00 hrs.; HSBC de 8:30 a 16:30 hrs.; Inbursa de 8:30 a 17:30 hrs.; Banco Azteca de 8:00 a 21:00 hrs.; Bancoppel, de 8:30 a 18:30 hrs. en Hermosillo, de 9:00 a 19:00 hrs. en Ciudad Obregón, Navojoa y San Luis Río Colorado y de 10:00 a 20:00 hrs. en Nogales.
Se acordó, también, la colocación de anuncios que indican atención prioritaria a grupos vulnerables (no filas), entrega de tickets para atención prioritaria, el uso de filas express, horarios específicos para grupos vulnerables y atención a través de citas vía telefónica o asignación en sucursal.
Para la implementación de programas sociales o de nóminas, el Gobierno del Estado evalúa acciones que permitan reducir el uso de cheques, ya que esto obliga a las personas a acudir a una sucursal, y se privilegiará el uso de medios de pago digitales, incluyendo el pago de impuestos, derechos y servicios gubernamentales.
Además, se invitará a la iniciativa privada para que aproveche los múltiples beneficios de los medios de pago digitales en su operación cotidiana, tales como poner en marcha el pago de nóminas en diferentes días del mes, no necesariamente los días 15 o 30, entre otras medidas.
De manera conjunta, el Gobierno del Estado de Sonora y la AMB informarán a clientes, usuarios y la población en general, de los canales alternos que la banca ofrece y que no requieren acudir a una sucursal, como: el uso sin costo de cajeros automáticos de muchos bancos, aunque no sean los que emitieron la tarjeta de débito, para lo cual se puede conocer su ubicación en el portal www.banxico.org.mx .
También, algunos bancos han incrementado el monto máximo de efectivo que se puede retirar diariamente de cajeros automáticos, esto como medida para reducir los traslados de clientes a sucursales para el uso de cajeros; además los clientes pueden hacer retiros de efectivo con su tarjeta de débito sin costo en cadenas de supermercados, solicitándolo en la caja al hacer el pago de una compra.
En estas medidas se contempla promover que se privilegie el pago de consumos presenciales en establecimientos con tarjeta de débito o de crédito, de igual forma los usuarios pueden domiciliar el pago de servicios como televisión por cable, colegiaturas, gas, energía eléctrica, mensualidades de crédito, esto directamente con el proveedor del servicio.
Para evitar las aglomeraciones en sucursales bancarias, se promoverá el uso de la plataforma CoDi, desarrollada por el Banco de México para hacer y recibir pagos digitales a través de un teléfono inteligente y sin contacto físico con ninguna terminal o efectivo, ya que cada usuario utiliza su propio equipo y se puede consultar en www.codi.org.mx, por lo que se promoverá su uso por medio de webinars, entrevistas y conferencias virtuales.
Con esta gestión entre la gobernadora Pavlovich y la participación de la Asociación de Bancos de México y sus agremiados, se privilegia la salud de los usuarios de los servicios financieros y de la población en general.
RECUADROS:
Medidas para evitar aglomeración durante la contingencia
• Nuevos horarios de atención a clientes (verificar cada institución)
• Atención prioritaria a grupos vulnerables (no filas)
• Horarios específicos para grupos vulnerables
• Entrega de tickets para atención prioritaria
• Utilización de filas exprés
• Atención a través de citas, vía telefónica, o asignación en sucursal
• Uso sin costo de cajeros automáticos de diferentes bancos (checar en www.banxico.org.mx).
Horarios por institución bancaria:
• Citibanamex: 7:30 a 14:30 hrs.
• BBVA: 8:00 a 15:30 hrs.
• Santander: 8:00 a 15:00 hrs.
• Scotiabank: 8:00 a 15:30 hrs.
• Banorte: 8:30 a 16:00 hrs.
• HSBC: 8:30 a 16:30 hrs.
• Inbursa: 8:30 a 17:30 hrs.
• Banco Azteca: 8:00 a 21:00 hrs.
• Bancoppel Hermosillo: 8:30 a 18:30 hrs.
• Bancoppel Cajeme, Navojoa, SLRC: 9:00 a 19:00 hrs.
• Bancoppel Nogales: 10:00 a 20:00 hrs.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Asesinan a dentista a balazos en estacionamiento de hospital en Nogales; Fiscalía identifica a persona de interés

Un dentista de 42 años fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en el estacionamiento del Hospital Kalitea, ubicado en la colonia Kennedy, en Nogales, Sonora. La Fiscalía estatal investiga el caso y confirmó que ya tiene identificada a una persona de interés.
-Anuncio-

Más Noticias