-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Nuevos horarios de operación, atención a grupos vulnerables, pagos digitales, acuerdan gobierno de Sonora y bancos

Noticias México

Comparecerá Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, el 1 de junio ante jueza en EEUU

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, comparecerá el 1 de junio ante una jueza en Estados Unidos, donde ya se realizan audiencias previas al juicio tras su detención en mayo en Brooklyn.

Juez federal suspende extradición de Isaí Martínez Zepeda, sobrino de “El Chapo”, a EEUU

Un juzgado federal concedió una suspensión que frena la extradición de Isaí Martínez Zepeda, sobrino de “El Chapo” Guzmán, mientras se resuelve su juicio de amparo en México.

Sheinbaum encabeza renovación de PACIC; se mantiene canasta básica en 910 pesos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma de renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) con la participación de 32 empresas proveedoras y cadenas de autoservicio, con el objetivo de mantener en 910 pesos el precio de la canasta básica integrada por 24 productos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; julio 22 de 2020. El Gobierno del Estado de Sonora y la Asociación de Bancos de México (ABM), en atención a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, acordaron implementar nuevas medidas para la atención de los clientes y usuarios de los servicios financieros, especialmente en grupos de personas vulnerables.
Tras la reunión virtual que sostuvieron el pasado 24 de junio la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Luis Niño de Rivera, presidente de la AMB, se acordó que habrá nuevos horarios en algunas instituciones, de acuerdo a su operación.
Conforme a este acuerdo, Citibanamex tendrá un horario de operación de 7:30 a 14:30 hrs.; BBVA de 8:00 a 15:30 hrs.; Santander de 8:00 a 15:00 hrs.; Scotiabank de 8:00 a 15:30 hrs.; Banorte de 8:30 a 16:00 hrs.; HSBC de 8:30 a 16:30 hrs.; Inbursa de 8:30 a 17:30 hrs.; Banco Azteca de 8:00 a 21:00 hrs.; Bancoppel, de 8:30 a 18:30 hrs. en Hermosillo, de 9:00 a 19:00 hrs. en Ciudad Obregón, Navojoa y San Luis Río Colorado y de 10:00 a 20:00 hrs. en Nogales.
Se acordó, también, la colocación de anuncios que indican atención prioritaria a grupos vulnerables (no filas), entrega de tickets para atención prioritaria, el uso de filas express, horarios específicos para grupos vulnerables y atención a través de citas vía telefónica o asignación en sucursal.
Para la implementación de programas sociales o de nóminas, el Gobierno del Estado evalúa acciones que permitan reducir el uso de cheques, ya que esto obliga a las personas a acudir a una sucursal, y se privilegiará el uso de medios de pago digitales, incluyendo el pago de impuestos, derechos y servicios gubernamentales.
Además, se invitará a la iniciativa privada para que aproveche los múltiples beneficios de los medios de pago digitales en su operación cotidiana, tales como poner en marcha el pago de nóminas en diferentes días del mes, no necesariamente los días 15 o 30, entre otras medidas.
De manera conjunta, el Gobierno del Estado de Sonora y la AMB informarán a clientes, usuarios y la población en general, de los canales alternos que la banca ofrece y que no requieren acudir a una sucursal, como: el uso sin costo de cajeros automáticos de muchos bancos, aunque no sean los que emitieron la tarjeta de débito, para lo cual se puede conocer su ubicación en el portal www.banxico.org.mx .
También, algunos bancos han incrementado el monto máximo de efectivo que se puede retirar diariamente de cajeros automáticos, esto como medida para reducir los traslados de clientes a sucursales para el uso de cajeros; además los clientes pueden hacer retiros de efectivo con su tarjeta de débito sin costo en cadenas de supermercados, solicitándolo en la caja al hacer el pago de una compra.
En estas medidas se contempla promover que se privilegie el pago de consumos presenciales en establecimientos con tarjeta de débito o de crédito, de igual forma los usuarios pueden domiciliar el pago de servicios como televisión por cable, colegiaturas, gas, energía eléctrica, mensualidades de crédito, esto directamente con el proveedor del servicio.
Para evitar las aglomeraciones en sucursales bancarias, se promoverá el uso de la plataforma CoDi, desarrollada por el Banco de México para hacer y recibir pagos digitales a través de un teléfono inteligente y sin contacto físico con ninguna terminal o efectivo, ya que cada usuario utiliza su propio equipo y se puede consultar en www.codi.org.mx, por lo que se promoverá su uso por medio de webinars, entrevistas y conferencias virtuales.
Con esta gestión entre la gobernadora Pavlovich y la participación de la Asociación de Bancos de México y sus agremiados, se privilegia la salud de los usuarios de los servicios financieros y de la población en general.
RECUADROS:
Medidas para evitar aglomeración durante la contingencia
• Nuevos horarios de atención a clientes (verificar cada institución)
• Atención prioritaria a grupos vulnerables (no filas)
• Horarios específicos para grupos vulnerables
• Entrega de tickets para atención prioritaria
• Utilización de filas exprés
• Atención a través de citas, vía telefónica, o asignación en sucursal
• Uso sin costo de cajeros automáticos de diferentes bancos (checar en www.banxico.org.mx).
Horarios por institución bancaria:
• Citibanamex: 7:30 a 14:30 hrs.
• BBVA: 8:00 a 15:30 hrs.
• Santander: 8:00 a 15:00 hrs.
• Scotiabank: 8:00 a 15:30 hrs.
• Banorte: 8:30 a 16:00 hrs.
• HSBC: 8:30 a 16:30 hrs.
• Inbursa: 8:30 a 17:30 hrs.
• Banco Azteca: 8:00 a 21:00 hrs.
• Bancoppel Hermosillo: 8:30 a 18:30 hrs.
• Bancoppel Cajeme, Navojoa, SLRC: 9:00 a 19:00 hrs.
• Bancoppel Nogales: 10:00 a 20:00 hrs.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.
-Anuncio-

Más Noticias