-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Lamenta Célida López cerrazón de diputados para no analizar proyecto del acuaférico, buscará financiamiento para realizar la obra

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Célida López lamentó que el Congreso del Estado no analizó el proyecto del Acuaférico Tramo Oriente y que la “cerrazón” de los legisladores haya detenido la posibilidad de obtener financiamiento.

“Muy lamentable que los diputados no se den el espacio para analizar el proyecto, el dictamen, efectivamente, se turnó a la Comisión Uno de Hacienda”, dijo la alcaldesa de la capital sonorense, “lamentable para la ciudad, pero también con una reflexión, porque finalmente la pregunta para la comunidad es quién defendió el proyecto, es un proyecto vital para ciudad. Las únicas voces que se expresaron fue la Unión de Usuarios que, finalmente, es quien está atendiendo a todos los usuarios de agua que están padeciendo de la falta de presión”.

Y agregó: “Hubo una cerrazón por parte de muchos actores que quisieron entender que el hecho de continuar con esta obra significaría extraer más agua del acueducto, cosa que es completamente falsa, por una razón: la Conagua y la Comisión Estatal del Agua son los que están rigiendo los millones de metros cúbicos que se extraen”.
López Cárdenas afirmó que buscará otro esquema de financiamiento, pues el Ayuntamiento tiene la capacidad legal de ejecutar la obra en cuanto tenga los recursos suficientes.
Lee también:
No se discutirá ni aprobará en Congreso obra del Acuaférico, alcaldesa puede presentar otro proyecto: Diana Platt
“Yo acudí al Congreso porque no tengo recurso económico para poder financiar la obra, es para lo único que fuimos al Congreso, pero nosotros tenemos la facultad legal de poder iniciar esa obra el día que nosotros tengamos esos recursos; evidentemente, no es ahorita una posibilidad, pero también tenemos que entender, ver y analizar, en su justa dimensión, qué es lo que está pasando; tendríamos que buscar otro esquema financiero, ver de qué manera pudiéramos, en un futuro, poderlo retomar, yo estoy convencida de que esto es necesario”.
La alcaldesa sostuvo que buena parte de los diputados no “abanderaron” la causa del Acuaférico únicamente por ser de partidos distintos al suyo: Morena.
“No podemos estar a expensas de caprichos de gente que además está hablando con falsedad, hay una falsedad total y absoluta”, aseveró, “lamentablemente, hay muchos diputados de Hermosillo que, por el hecho de ser de otros partidos, pues tampoco quisieron abrazar el proyecto y eso también es una lástima”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-