-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Apple eliminará emisiones de carbono en todo su entorno

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Apple Inc dijo el martes que planea eliminar las emisiones de carbono de todo su negocio, incluidos sus productos y su extensa cadena de suministros, durante la próxima década.
El fabricante del iPhone dijo que sus operaciones corporativas globales, como sus oficinas y centros de datos, ya son neutrales en carbono, pero extenderá sus esfuerzos a los miles de proveedores que contribuyen con sus productos.
Apple dijo que apunta a lograr un 75% de la meta mediante la reducción de emisiones y el 25% restante corresponderá al retiro de carbono o proyectos de compensación como la siembra de árboles y la restauración de hábitats.
Para su cadena de suministros, Apple busca abordar lo que se conoce como emisiones de “alcance 3”, que vienen indirectamente de la cadena de valor de una compañía. En el caso de Apple, eso significa fabricantes subcontratados como Foxconn de Hon Hai Precision Industry Co Ltd.
Apple dijo que un 74% de sus emisiones generales de carbono se generan por la fabricación de productos. Para abordar las emisiones de alcance 3 en la producción, Apple dijo que ayudará a crear un “Fondo Verde chino-estadounidense” de 100 millones de dólares para brindar inversiones de capital a proyectos de eficiencia energética de sus proveedores.
La compañía también ha estado trabajando con proveedores para reducir las emisiones al utilizar materiales reciclados, afirmando que sus iPhone ahora usan elementos reciclados de tierras raras en un componente llamado motor háptico.
Los elementos de tierras raras tienen un alto costo energético en su extracción, pero suelen ser utilizados en cantidades demasiado pequeñas para hacer que su reciclaje sea económico. Apple dijo que creó un robot para recuperar los materiales desde algunos de sus aparatos.
Apple dijo que sus esfuerzos de retiro del carbono o de compensación se realizarán a través de un fondo para asistir a proyectos como la restauración de ecosistemas de manglares en Colombia y de sabanas en Kenia. La compañía no reveló un monto en dólares para el fondo.
La estrategia de Apple de retiro de carbono basada en la naturaleza contrasta con la de otras compañías como Microsoft Corp, que previamente este año dijo que invertiría 1.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años en tecnologías de remoción de carbono basadas en ingeniería.
El más reciente reporte ambiental de Apple, que cubre el año fiscal 2018, pone su huella de carbono en 25.2 millones de toneladas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-