-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Apple eliminará emisiones de carbono en todo su entorno

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Apple Inc dijo el martes que planea eliminar las emisiones de carbono de todo su negocio, incluidos sus productos y su extensa cadena de suministros, durante la próxima década.
El fabricante del iPhone dijo que sus operaciones corporativas globales, como sus oficinas y centros de datos, ya son neutrales en carbono, pero extenderá sus esfuerzos a los miles de proveedores que contribuyen con sus productos.
Apple dijo que apunta a lograr un 75% de la meta mediante la reducción de emisiones y el 25% restante corresponderá al retiro de carbono o proyectos de compensación como la siembra de árboles y la restauración de hábitats.
Para su cadena de suministros, Apple busca abordar lo que se conoce como emisiones de “alcance 3”, que vienen indirectamente de la cadena de valor de una compañía. En el caso de Apple, eso significa fabricantes subcontratados como Foxconn de Hon Hai Precision Industry Co Ltd.
Apple dijo que un 74% de sus emisiones generales de carbono se generan por la fabricación de productos. Para abordar las emisiones de alcance 3 en la producción, Apple dijo que ayudará a crear un “Fondo Verde chino-estadounidense” de 100 millones de dólares para brindar inversiones de capital a proyectos de eficiencia energética de sus proveedores.
La compañía también ha estado trabajando con proveedores para reducir las emisiones al utilizar materiales reciclados, afirmando que sus iPhone ahora usan elementos reciclados de tierras raras en un componente llamado motor háptico.
Los elementos de tierras raras tienen un alto costo energético en su extracción, pero suelen ser utilizados en cantidades demasiado pequeñas para hacer que su reciclaje sea económico. Apple dijo que creó un robot para recuperar los materiales desde algunos de sus aparatos.
Apple dijo que sus esfuerzos de retiro del carbono o de compensación se realizarán a través de un fondo para asistir a proyectos como la restauración de ecosistemas de manglares en Colombia y de sabanas en Kenia. La compañía no reveló un monto en dólares para el fondo.
La estrategia de Apple de retiro de carbono basada en la naturaleza contrasta con la de otras compañías como Microsoft Corp, que previamente este año dijo que invertiría 1.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años en tecnologías de remoción de carbono basadas en ingeniería.
El más reciente reporte ambiental de Apple, que cubre el año fiscal 2018, pone su huella de carbono en 25.2 millones de toneladas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-