-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, festejemos a nuestros fieles compañeros

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una festividad que rinde honor al animal que es considerado “el mejor amigo del hombre”.
A pesar de esta “mejor amistad”, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.
El 21 de julio no es la única fecha que celebra a los caninos. Existen otras conmemoraciones como el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio, y cuya finalidad es tomar conciencia del abandono animal.
En otras fechas como el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio.
¿Qué día se celebra en cada país el Día del Perro?En el caso específico de México, el Día del Perro se lleva a cabo el tercer domingo del mes de julio.
Este año se celebró el pasado domingo 19 de julio y es una tradición que inició en el año 2012.En otros países como Colombia el Día del Perro es el 26 de agosto; en Perú el 21 de julio; en Argentina y Costa Rica el 2 de junio; en Bolivia el 16 de agosto; entre otras.
¿Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro? No hay una explicación clara del origen y la elección de esta fecha. Algunos aseguran que esta fecha fue elegida debido a que en julio, mes de vacaciones para muchos, las familias suelen abandonar a sus canes. Por lo anterior el Día Mundial del Perro busca reflexionar sobre el abandono y maltrato animal.
Fuente Marca.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias