-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, festejemos a nuestros fieles compañeros

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una festividad que rinde honor al animal que es considerado “el mejor amigo del hombre”.
A pesar de esta “mejor amistad”, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.
El 21 de julio no es la única fecha que celebra a los caninos. Existen otras conmemoraciones como el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio, y cuya finalidad es tomar conciencia del abandono animal.
En otras fechas como el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio.
¿Qué día se celebra en cada país el Día del Perro?En el caso específico de México, el Día del Perro se lleva a cabo el tercer domingo del mes de julio.
Este año se celebró el pasado domingo 19 de julio y es una tradición que inició en el año 2012.En otros países como Colombia el Día del Perro es el 26 de agosto; en Perú el 21 de julio; en Argentina y Costa Rica el 2 de junio; en Bolivia el 16 de agosto; entre otras.
¿Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro? No hay una explicación clara del origen y la elección de esta fecha. Algunos aseguran que esta fecha fue elegida debido a que en julio, mes de vacaciones para muchos, las familias suelen abandonar a sus canes. Por lo anterior el Día Mundial del Perro busca reflexionar sobre el abandono y maltrato animal.
Fuente Marca.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-