-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, festejemos a nuestros fieles compañeros

Últimas Noticias

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...

Tras polémica Christian Nodal vuelve a publicar historia en Instagram con canción ‘Kbron y Medio’

Christian Nodal no ha dejado de estar en el ojo del huracán después de haber terminado su relación con...
-Anuncio-

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una festividad que rinde honor al animal que es considerado “el mejor amigo del hombre”.
A pesar de esta “mejor amistad”, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.
El 21 de julio no es la única fecha que celebra a los caninos. Existen otras conmemoraciones como el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio, y cuya finalidad es tomar conciencia del abandono animal.
En otras fechas como el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio.
¿Qué día se celebra en cada país el Día del Perro?En el caso específico de México, el Día del Perro se lleva a cabo el tercer domingo del mes de julio.
Este año se celebró el pasado domingo 19 de julio y es una tradición que inició en el año 2012.En otros países como Colombia el Día del Perro es el 26 de agosto; en Perú el 21 de julio; en Argentina y Costa Rica el 2 de junio; en Bolivia el 16 de agosto; entre otras.
¿Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro? No hay una explicación clara del origen y la elección de esta fecha. Algunos aseguran que esta fecha fue elegida debido a que en julio, mes de vacaciones para muchos, las familias suelen abandonar a sus canes. Por lo anterior el Día Mundial del Perro busca reflexionar sobre el abandono y maltrato animal.
Fuente Marca.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...

¡Llega fuerte el calor a Hermosillo! Ciudad rompe récord de temperatura para un 12 de junio y récord absoluto con 49.5°C

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo rompió el récord de temperatura máxima registrada un 12 de junio, con 49.5°C desde el Observatorio...
-Anuncio-