-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Detienen a secuestrador de un autobús en Ucrania, liberan a 13 rehenes que mantenía desde hace 12 horas

Últimas Noticias

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

¿Y el permiso para consumir cannabis en Sonora?

En junio de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de...
-Anuncio-

El hombre armado y pertrechado con explosivos que mantenía secuestradas a unas 13 personas desde la mañana a bordo de un autobús en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, se ha entregado después de que la policía lograra acercarse al vehículo.
El hombre, identificado como Maxim Stepanovich Krivosh ha sido detenido tras 12 horas de crisis y tras hablar por teléfono con el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, como culminación a una negociación.
El autor “se rindió y fue detenido, todos los rehenes fueron liberados”, según informó el Servicio de Seguridad Nacional. El secuestrador había tomado el autobús de línea por la mañana y después llamó a la policía para informar del secuestro.
En esa llamada se presentó como Maxim Plojim (Maxim el malo), según informó en su página de Facebook el viceministro del interior de Ucrania, Anton Gerashchenko. Krivosh, un ciudadano ucranio nacido en Rusia de 44 años, tiene antecedentes penales por delitos graves, algunos relacionados con la venta y el tratamiento de armas y explosivos, según ha indicado Gerashchenko.
A última hora de la tarde ya dejó salir a tres de los rehenes: una mujer embarazada, un niño y una anciana; antes de liberar a todos los demás.
El secuestrador había publicado por la mañana, antes de hacerse con el control del autobús, un vídeo en las redes sociales en el que aseguraba que el Estado “es el primer terrorista” y exigía que los jefes de los tribunales, los ministerios, los fiscales, el Parlamento y la Iglesia, que grabaran declaraciones en vídeo diciendo que son “terroristas según la ley”.
“Feliz día antisistema, no te dejes engañar, celebra la verdad”, dice el hombre, en ruso, en el vídeo subido a Twitter y YouTube, en el que vestido con camisa negra y una boina sujeta un rifle corto. Las autoridades le identificaron como el secuestrador del autobús. Finalmente, el presidente Zelenski grabó un pequeño mensaje de vídeo y lo subió a su página de Facebook, donde anima a ver la película Earthlings, tal y como el secuestrador le había pedido.
La prensa local desplazada sobre el terreno informó de que se escucharon disparos en la escena y que la plaza había sido acordonada por fuerzas especiales. La policía de Lutsk (a unos kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia), que había señalado que el secuestrador tenía a unas 20 personas retenidas y que luego ha rebajado la cifra, ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona.
En un momento, el asaltante arrojó explosivos por la ventana de un autobús, pero nadie resultó herido. También disparó contra un avión no tripulado de la policía. El secuestrador aseguró que tenía un arma automática, granadas y dos bombas consigo y que otro explosivo estaba escondido en otro lugar concurrido.
Finalmente nadie resultó herido. Mientras tanto, el alcalde de Kiev, Vitali Klitchko, ha informado de que la policía ha desactivado dos artefactos explosivos caseros en la capital ucrania, en un incidente que todavía no se ha revelado si tiene relación con el secuestro del autobús.
Las autoridades negociaron durante casi 12 horas con el secuestrador, aunque solo enunció frases generales sobre la lucha contra el sistema y la anarquía, según han señalado fuentes de la policía a la agencia Interfax.
Krivosh publicó un libro-documento en Internet llamado Filosofía del criminal, según ha informado el viceministro del Interior. El ministro del Interior, Arsen Avakov, se está desplazando a Lutsk para coordinar la respuesta de la policía ante la toma de rehenes.
Información tomada de www.elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-