-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Claudia Pavlovich entrega obra de rehabilitación del bulevar Ganaderos en Hermosillo

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado sigue con el trabajo de apoyo a los municipios de Sonora para rehabilitar vialidades principales y que las y los ciudadanos cuenten con mejores calles para circular, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar la obra de rehabilitación del bulevar Ganaderos en la capital sonorense.
Acompañada de Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) a cargo de la cual estuvieron los trabajos en esta vialidad, la mandataria estatal supervisó la obra concluida, misma que cuenta con una longitud de 5.5 kilómetros en el bulevar de los Ganaderos, entre Luis Encinas y Periférico Sur.
“Entiendo por los momentos que estamos pasando, pero estas cosas no pueden dejar de hacerse, transita mucha gente por aquí, sobre todo camiones de carga, creo que es muy importante rehabilitar las principales vialidades, que es lo que podemos hacer desde el Gobierno del Estado, apoyar con algunas vialidades en Hermosillo y de otras ciudades y así seguiremos trabajando”, comentó.
La gobernadora Pavlovich destacó que se trata de una obra importante para las y los habitantes de la capital del estado, así como para vehículos de carga que transitan por esa zona, ya que ahora cuentan con una vialidad totalmente rehabilitada.
“Fue una obra importante, una obra muy grande, como ustedes saben, este bulevar es de gran tráfico, por aquí transita mucha gente que va fuera, que va hacia otro lado, estoy muy contenta de haber podido concluir esta obra en estos tiempos tan difíciles y que la gente lo pueda disfrutar, ya que antes estaba toda boluda, son cinco kilómetros y medio, casi como una carretera”, señaló.
Con los estrictos cuidados de sana distancia y uso de cubrebocas, la gobernadora Pavlovich interactuó con los automovilistas que circulaban por este bulevar, quienes constataron que se trata de una obra de calidad y que era muy necesaria para todas y todos los usuarios de esa rúa.
Martínez Terrazas informó que la obra de rehabilitación de los 5.5 km de vialidad, representó una inversión de 43.2 millones de pesos e implicó renivelación y bacheo profundo, riego de liga con emulsión asfáltica, colocación de nueva carpeta asfáltica, nivelaciones de pozos de visita, guarniciones y banquetas, suministro y colocación de vialetas y señalamiento horizontal de pintura termoplástica.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Operativo contra criminales en Hermosillo: aseguran más de 3 mil dosis de droga y detienen a 3 personas armadas

En operativo efectuado en un domicilio de la colonia Buena Vista en Hermosillo, personal del Ejército Mexicano y elementos de diversas corporaciones policiacas detuvieron a tres personas y aseguraron armamento, drogas y un vehículo.
-Anuncio-