-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

México rebasa las 39 mil muertes por COVID-19 y acumula 344 mil 224 casos confirmados: Salud

Últimas Noticias

México suma 272 mil 580 muertes por covid-19; autoridades reportan más de 12 mil nuevos casos y 815 defunciones

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre, la Secretaría de Salud difundió su informe técnico diario en relación...

Gloria Trevi contesta con TikToks a acusaciones de evasión fiscal

Muy a su estilo y con la actitud franca y abierta que la caracteriza, la cantante Gloria Trevi respondió...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El número de muertes por coronavirus ascendió a 39 mil 184, mientras que los casos confirmados se ubicaron en 344 mil 224, de los cuales 50,098 están activos, informó la Secretaría de Salud (SSA) federal en su reporte diario.
Con estas cifras, México se consolida como el cuarto país con más fallecidos y el séptimo con más contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
El porcentaje de ocupación de camas en el país es de 46 por cierto, o 13 mil 539 de las 29 mil 709 disponibles.
Nuevo León presenta una ocupación del 80 por ciento; le sigue Tabasco, con 78; Nayarit, con 73; Puebla, con 66; y Veracruz, con 62.
La Ciudad de México se encuentra en el sitio 11, con una ocupación del 51 por ciento; mientras el Estado de México se ubica en el lugar 13, con el 46 por ciento.
Sobre las camas con ventilador, Salud detalló que el porcentaje de ocupación nacional es del 38 por ciento, o 3 mil 854 de los 10 mil 086 espacios ocupados.
Tabasco es la entidad con mayor ocupación, al sumar 64 por ciento; le sigue Nuevo León, con el 63; Baja California, con el 58: Puebla, con el 55; y Veracruz, con el 47 por ciento.
La Ciudad de México tiene el octavo lugar, con el 45 por ciento; y el Estado de México el décimo segundo, con el 41 por ciento.
Los casos globales de COVID-19 superaron hoy la barrera de los 14 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 597 mil 105, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los casos diarios siguen en rápido aumento y en las últimas 24 horas volvieron a marcar un nuevo récord, situándose en casi 260 mil, y también hubo un número inusualmente alto de fallecidos registrados, más de 7 mil 300, por encima de la media de unos 5 mil mantenida en los pasados dos meses.
América acumula 7.3 millones de casos y 305 mil muertes, y Europa supera los tres millones de contagios con 206 mil fallecidos, siendo las regiones más afectadas.
El sur de Asia, con 1.4 millones de casos, ha superado a Oriente Medio, con 1.3 millones, como la tercera región más afectada, debido al crecimiento de la pandemia en países como India o Pakistán.
EEUU sigue encabezando la lista de países más afectados, con 3.5 millones de infecciones, seguido de Brasil (dos millones), India, Rusia, Perú y Sudáfrica, país este último que está siendo uno de los territorios del mundo donde el coronavirus crece con mayor rapidez.
México es el séptimo país con más casos, y el cuarto en número de fallecidos, con más de 38 mil, sólo superado por EEUU (137 mil muertos), Brasil (77 mil) y Reino Unido (45 mil).
Más de 8,6 millones de afectados por el coronavirus se han recuperado ya, y entre los más de 5 millones de casos activos un uno por ciento (60 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-