-Anuncio-
viernes, enero 16, 2026

Claves para encontrar un buen adiestrador canino

Noticias México

EEUU exige a México “resultados concretos y verificables” contra los cárteles de la droga

México y Estados Unidos sostuvieron una conversación diplomática en la que ambos gobiernos coincidieron en que es necesario reforzar...

Ebrard asegura que convenció a BTS de incluir a México en su gira: ‘Somos 130 millones, estamos esperando por ustedes’ les dijo

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que convenció al grupo surcoreano BTS de realizar una gira en México,...

¿Cuándo entra en vigor la prohibición de vapeadores en México? Aquí te lo explicamos

A partir del 16 de enero de 2026 entrará en vigor en México la prohibición absoluta de la comercialización,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Fuente Wamiz.mx
Por Yanira Rodríguez
Un adiestrador de perros es fundamental para mejorar el comportamiento de nuestro can, sobre todo si nuestro animal es adulto. No obstante, lo mejor es buscar un buen entrenador para educar a nuestro cachorro en el caso de que nosotros no seamos capaces de hacerlo, o queramos tener el perro más educado y ejemplar.
Educadores para canes hay muchos, por eso quizás te resulta difícil decidirte por uno; sobre todo si es algo que no habías hecho nunca antes. Si quieres saber cómo elegir un buen entrenador de perros y qué clase de requisitos debería cumplir ten en cuenta los siguientes requisitos:
Estudios del entrenador
Lo primero a tener en cuenta cuando busques una adiestrador para perros es que no le puedes preguntar por su título pues en México no existe uno como tal.
Por lo que si puedes preguntar es por certificados de capacitación como educador canino dados en diplomados (hay algunos de ciencias caninas) o bien si son veterinarios, ya que muchas veces les dan cursos del tipo. Estos diplomas que puedes pedir, los suelen expedir desde escuelas especializadas en educación canina hasta algunas facultades veterinarias y asociaciones.
Por supuesto que si tiene algún tipo de formación mucho mejor, aunque al final la experiencia lo es casi todo, pero los estudios asientan las bases. Al haber estudiado sobre la educación canina, la educadora o educador en cuestión tendrá siempre en mente las reglas a seguir dentro del método de adiestramiento.
Decídete por un entrenador de perros que use unos medios de aprendizaje acordes a tus principios. Y es que una vez el entrador se vaya, serás tú el que se quede con el perro y deberás seguir enseñándole y aplicando aquello que aprenda.
La experiencia del entrenador
Infórmate sobre los casos que ha tratado anteriormente, ya que algunos educadores caninos tienen más experiencia en un tipo de problemas (por ejemplo, si el perro ladra mucho) o se han centrado mas en resolver unas conductas determinadas.
Con esta información en la mano te será más fácil encontrar aquella persona que haya trabajado más con el problema que tú quieres resolver en tu perro.
Si preguntas a tu veterinario de confianza seguramente podrá recomendarte algún entrenador de perros que sea bueno para tu caso en concreto. Haz una cita con esa persona antes para conocerla, para ver en primera persona cómo trata a tu perro y cómo este reacciona.
Ten en cuenta que los métodos de adiestramiento se actualizan con el paso del tiempo, por lo que el educador deberá estar al día en cuanto a técnicas de educación canina que vayan surgiendo.
Haz preguntas clave
Una de las preguntas clave que puedes hacer a una adiestrador para perros es sobre el tiempo que le va a llevar educar al can. Esta es una pregunta trampa, y es que si el educador es bueno de verdad, te dirá que cada perro requiere un tiempo de aprendizaje distinto porque no son máquinas. Si la persona que vaya a dar a tu perro te da fechas exactas sobre el final del entrenamiento, puedes ver a otros.
El tiempo de trabajo se va actualizando cada día de entrenamiento, teniendo en cuenta las mejoras que tenga el perro. Se puede dar una fecha aproximada dependiendo de la gravedad del problema de conducta, pero siempre depende de cómo vaya avanzando el perrito porque puede responder bien o no.
Tampoco le creas a ninguna persona que te ofrezca milagros porque no existen. Si el can es un cachorro, es muy posible que le cueste menos aprender porque parte de 0.
El lugar donde se realizan los entrenamientos
Un buen entrenador canino siempre te preguntará que estés presente durante las sesiones, sobre todo porque al final debes ser tú, en tu casa, el que continúe con los ejercicios. Así durante las sesiones la entrenadora canina o entrenador no sólo enseñará al perro, también te echará una mano a ti para que aprendas cómo hacerlo por tu cuenta.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Piel agrietada por el frío? Así ayuda la vaselina a cuidar el rostro

La temporada invernal suele provocar resequedad, irritación y descamación en la piel del rostro, siendo los pómulos una de...

Lorenia Valles destaca impacto del T-MEC en comercio e inversión regional

Hermosillo, Sonora, a 15 de enero de 2026.– La integración económica de América del Norte se ha visto fortalecida...

Investigadores desarrollan terapia contra tumores basada en un sistema tipo LEGO

Un grupo de científicos desarrolló una innovadora estrategia para combatir el neuroblastoma, uno de los cánceres infantiles con peor...

Ebrard asegura que convenció a BTS de incluir a México en su gira: ‘Somos 130 millones, estamos esperando por ustedes’ les dijo

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que convenció al grupo surcoreano BTS de realizar una gira en México,...

¿Demasiado tiempo frente al celular? La UNAM alerta sobre su impacto en rendimiento académico

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que la exposición prolongada a pantallas digitales tiene un impacto negativo...
-Anuncio-