-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Claves para encontrar un buen adiestrador canino

Últimas Noticias

Spike Lee será homenajeado en el cartel del 74 Festival de Cannes

El Festival de Cannes ha elegido homenajear en su cartel de presentación al estadounidense Spike Lee, presidente del jurado...

Aprende a enviar tu foto en dibujo animado por WhatsApp

Debido a la importancia de mantenerse en constante comunicación ya sea con familiares, amigos e incluso ahora por situaciones...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-

Fuente Wamiz.mx
Por Yanira Rodríguez
Un adiestrador de perros es fundamental para mejorar el comportamiento de nuestro can, sobre todo si nuestro animal es adulto. No obstante, lo mejor es buscar un buen entrenador para educar a nuestro cachorro en el caso de que nosotros no seamos capaces de hacerlo, o queramos tener el perro más educado y ejemplar.
Educadores para canes hay muchos, por eso quizás te resulta difícil decidirte por uno; sobre todo si es algo que no habías hecho nunca antes. Si quieres saber cómo elegir un buen entrenador de perros y qué clase de requisitos debería cumplir ten en cuenta los siguientes requisitos:
Estudios del entrenador
Lo primero a tener en cuenta cuando busques una adiestrador para perros es que no le puedes preguntar por su título pues en México no existe uno como tal.
Por lo que si puedes preguntar es por certificados de capacitación como educador canino dados en diplomados (hay algunos de ciencias caninas) o bien si son veterinarios, ya que muchas veces les dan cursos del tipo. Estos diplomas que puedes pedir, los suelen expedir desde escuelas especializadas en educación canina hasta algunas facultades veterinarias y asociaciones.
Por supuesto que si tiene algún tipo de formación mucho mejor, aunque al final la experiencia lo es casi todo, pero los estudios asientan las bases. Al haber estudiado sobre la educación canina, la educadora o educador en cuestión tendrá siempre en mente las reglas a seguir dentro del método de adiestramiento.
Decídete por un entrenador de perros que use unos medios de aprendizaje acordes a tus principios. Y es que una vez el entrador se vaya, serás tú el que se quede con el perro y deberás seguir enseñándole y aplicando aquello que aprenda.
La experiencia del entrenador
Infórmate sobre los casos que ha tratado anteriormente, ya que algunos educadores caninos tienen más experiencia en un tipo de problemas (por ejemplo, si el perro ladra mucho) o se han centrado mas en resolver unas conductas determinadas.
Con esta información en la mano te será más fácil encontrar aquella persona que haya trabajado más con el problema que tú quieres resolver en tu perro.
Si preguntas a tu veterinario de confianza seguramente podrá recomendarte algún entrenador de perros que sea bueno para tu caso en concreto. Haz una cita con esa persona antes para conocerla, para ver en primera persona cómo trata a tu perro y cómo este reacciona.
Ten en cuenta que los métodos de adiestramiento se actualizan con el paso del tiempo, por lo que el educador deberá estar al día en cuanto a técnicas de educación canina que vayan surgiendo.
Haz preguntas clave
Una de las preguntas clave que puedes hacer a una adiestrador para perros es sobre el tiempo que le va a llevar educar al can. Esta es una pregunta trampa, y es que si el educador es bueno de verdad, te dirá que cada perro requiere un tiempo de aprendizaje distinto porque no son máquinas. Si la persona que vaya a dar a tu perro te da fechas exactas sobre el final del entrenamiento, puedes ver a otros.
El tiempo de trabajo se va actualizando cada día de entrenamiento, teniendo en cuenta las mejoras que tenga el perro. Se puede dar una fecha aproximada dependiendo de la gravedad del problema de conducta, pero siempre depende de cómo vaya avanzando el perrito porque puede responder bien o no.
Tampoco le creas a ninguna persona que te ofrezca milagros porque no existen. Si el can es un cachorro, es muy posible que le cueste menos aprender porque parte de 0.
El lugar donde se realizan los entrenamientos
Un buen entrenador canino siempre te preguntará que estés presente durante las sesiones, sobre todo porque al final debes ser tú, en tu casa, el que continúe con los ejercicios. Así durante las sesiones la entrenadora canina o entrenador no sólo enseñará al perro, también te echará una mano a ti para que aprendas cómo hacerlo por tu cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Abren registro de vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años en BC, será el primer estado en aplicarla en México

El Gobierno de Baja California anuncia esta tarde que ya se encuentra abierto el registro federal de vacunación contra covid-19 para todas las...
-Anuncio-