-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Recibe Congreso de Sonora iniciativa “Hoy No Circula” que modifica Ley de Tránsito estatal

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Congreso de Sonora recibió la iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, relacionada a reformar la Ley de Tránsito de la entidad que incluye la propuesta “Hoy No Circula”.
Lee también:
Aprueba Consejo Estatal de Salud en Sonora: Uso obligatorio de cubrebocas, restricción en cruces fronterizos y programa como el “Hoy no circula”
En sesión de la Diputación Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Javier Duarte Flores, leyó la correspondencia en la que dicha iniciativa se envió a la Comisión de Transporte y Movilidad, para ser analizada y dictaminada.
El documento con fecha 13 de julio de 2020 refiere “modificar la Ley de Tránsito para implementar acciones de control de la movilidad vehicular cuando haya condiciones de extrema urgencia, derivadas de fenómeno o cuestiones epidemiológicas y conforme a la propuesta de la SSP del programa “Hoy sí me Quedo en Casa”.
Hace dos semanas, el Consejo Estatal de Salud aprobó esta reforma para disminuir la movilidad vehicular en Sonora, con el fin de evitar más contagios por Covid-19.
Además, el Ayuntamiento de Hermosillo aumentó desde las 6:00 hasta las 21:00 horas el tiempo para la movilidad esencial, tanto vehicular como peatonal, siendo que en un principio el horario permitido para circular era hasta las 18:00 horas.

- Advertisement -

7 COMENTARIOS

  1. Esta iniciativa va encontrá de todo lo que se ha discutido, los sonorenses ya pasamos por muchos experimentos de nuestras autoridades estatales y municipales desde permanencia en casa en meses iniciales de la pandemia, como horarios restringidos de circulación de 6 a. m hasta 6 p. m mismo horario que se modificó este día para dejarlo de 6 a. m a 6 p. m además que muchos investigadores no coinciden con estas medidas

  2. El programa no circula , no traerá beneficios al contrario , será perjudicial porque hay y ahora más con la reapertura de los comercios , hay personas que únicamente tenemos un vehículo y nos abligarian a usar un camión o un Uber , con una probabilidades motor de contagio.

  3. Siganlo… Parece que en realidad quieren que las personas se contagien… Espero que le den palo a esa iniciativa y por primera vez usen el cerebro correctamente…

  4. Ahora si nos vamos a contagiar todas las personas que llevamos a cabo el quédate en casa, la sana distancia etc. De que sirvio cuidarnos todos estos meses para que ahora seamos obligados a subirnos a un camión o a viajar en un auto donde se sube mucha gente, con un chófer que quien sabe si guarde todas las medidas. Gracias ahora si nos vamos a morir todos

  5. No creo esa sea la solución para mi punto de vista como paramédico debería ser infracción a toda persona k se detecte sin medidas de seguridad en calles y centros comerciales o donde se encuentren se de negocios k tienen infectadas y así las están dejando trabajar y si se manejan en Uber taxis o camiones son un peligro para la sociedad k aún no han sufrido el contagio

  6. Que mal si se Aprueba esta Ley, NUESTRA CIUDAD DE HERMOSILLO NO TIENE UN SISTEMA DE TRANSPORTE EFICIENTE!! ENTIENDAN! ES UN VERDADERO ASCO EL TRANSPORTE DE HERMOSILLO, NO HAY SUFICIENTES UNIDADES,NO RESPETAN LOS HORARIOS, CAMIONES CON DEFICIENCIAS MECÁNICAS, DE LIPIEZA, DE AIRE ACONDICIONADO…CHÓFERES IRRESPONSABLES,GROSEROS, SUCIOS,MALA ATENCIÓN AL PUBLICO… ETC… ETC.. ETC….. POR FAVOR PÓNGANSE EN LOS ZAPATOS DE LOS USUARIOS, CARAMBA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias